Joss Whedon habla sobre el papel de Nick Furia en Los Vengadores

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una entrevista para CBR realizada durante la pasada Comic Con de San Diego, el director de Los Vengadores, Joss Whedon, habló sobre la aproximación maquiavélica que hizo de Nick Furia en la película.

– Sobre la película, voy a ser la persona 12.000 millones que te dice este fin de semana que Los Vengadores estuvo genial, que fue muy divertida y que la vi dos veces. Llevé a mi madre. Se rió, le confundieron algunas cosas y después se rió otra vez.

(Risas) Así es como fue para mí. Divertido, realmente no sabía qué estaba pasando.

– Bueno, una de las cosas que realmente me impactó cuando estaba viendo la película es que todas las películas de Marvel acaban jugando con esa idea de la militarización de la tecnología y que tenemos algo que es presentado al mundo y tenemos bandos enfrentados intentando armarse con ello de alguna forma. Realmente parecía que tú querías coger ese hilo de algún modo y seguirlo, aunque fuera inconscientemente, mostrar una faceta del mundo y empujarlo al conflicto. Y eso para ti fue hacer una historia que funcionó al juntar a todos esos personajes extraordinarios.

Bueno, realmente no pensé sobre eso en cuanto a lo que habían hecho en sus películas, excepto si había algo útil. No pensé en ello como un hilo temático, pensé, ‘Oh, esto es algo que puedo usar porque están interesados en ello, ¿por qué no lo iban a estar?’. La idea de que iban a convertir el cubo en un arma, para mí, fue más sobre jugar con la realidad como en los Ultimates o en The Authority, o el cómic de Straczynski.

– ¿Rising Stars?

Sí. No, no es Rising Stars.

– Oh, Supreme Power.

Sí, los siento. Lo siento, J. Michael. Pero todos ellos tratan muy patéticamente con la realidad de que, ‘Superman está aquí y está de mal humor. ¿Qué hacemos? Somos humanos. No tenemos nada. Estamos en problemas’. Poner eso sobre la mesa fue algo perfecto para esto porque hizo a Furia parecer maquiavélico, pero creo que él está totalmente correcto. Quiero decir, necesitan protegerse a sí mismos. Ahora hay alienígenas. Thor es un alienígena y es más fuerte que nosotros. Eso aportó cosas que ayudarían a que se fusionasen los puntos de vista de todo el mundo, y también ayudaría a separar a los Vengadores de S.H.I.E.L.D., que es otra cosa realmente importante, asegurarte de que la gente no crea, ‘Oh, es un grupo del que escapan estos tíos’. Fue muy importante para ellos matar a papá para poder convertirse en su propia familia. Eso es otra cosa que quiero destacar. Furia ya sabía eso. Sabía que tenía que juntarlos como un equipo y después quitarse de la ecuación.