Considerando que finalmente la misteriosa segunda película que estrenará Marvel Studios en 2014 es Los Guardianes de la Galaxia, ¿podemos descartar definitivamente una película de Pantera Negra a pesar de los rumores? Aldis Hodge, uno de los actores que proclamó públicamente que desea el papel de T’Challa, comentó para TV|Line por qué debería sacarse adelante el proyecto cinematográfico del Rey de Wakanda.


Para mí, sería increíble que Marvel sacase esa película, porque piensa en cuántas películas de superhéroes tenemos y después en cuantos de esos héroes, desde un punto de vista cultural, son negros. No hay muchos niños afroamericanos, o latinos, o de cualquier otra cultura o grupo étnico que pueda mirar a esos superhéroes y decir, ‘Guau, yo podría ser ese’. No tenemos eso muy a menudo.

Tras esto, TV|Line sacó a la luz que existen las películas de Blade y Spawn, por ejemplo. Hodge responde:

Pero eso fue hace años. En el mundo de los cómics hay varios personajes afroamericanos, necesitan explorarlos. Marvel ganaría siendo la primera y pionera de esta generación. También creo que así todos los niños de África, Sudamérica y Europa podrían decir, ‘Ese puedo ser yo’.

Por último, Hodge admite que la película sería simplemente genial.

Crecí con el Universo Marvel, y Pantera Negra fue mi conexión para hacerme sentir que podía ser un superhéroe. Y Los Vengadores nos lleva a eso, porque Ultimate Avengers 2 es la serie de cómics donde es presentado Pantera Negra, así que sería el flujo natural. Sería un momento inteligente para hacerlo.