[SDCC2012] Articulo 47, el corto que abre la era post-Vengadores

Como anticipo al lanzamiento del DVD y el Blu-Ray de Los Vengadores el próximo mes de septiembre, Marvel proyectó en la Comic Con de San Diego el cortometraje Artículo 47, que irá incluido en la versión doméstica de la película de Joss Whedon.

Artículo 47 hace referencia a un arma alienígena perdida en la Tierra tras los eventos acaecidos en Los Vengadores. Como los fans sabrán, todos los artefactos 47 quedaron inertes tras la derrota de las fuerzas de Loki, pero parece que hubo una que no, y ahora está por ahí perdido. Con un sentimiento de romance indie, la pareja que encuentra el arma cimienta su amor mientras roba bancos por todo el país “a lo Bonnie y Clyde”, llamando la atención de S.H.I.E.L.D. Ben (Jesse Bardford) y Claire (Lizzy Caplan) llevan un enorme cañón que, según dice Claire, “literalmente, calló del cielo en nuestras manos”, y ¿cómo rechazar semejante regalo divino? El Agente Sitwell (Maximiliano Hernández), un hombre parco en palabras muy al estilo del Agente Coulson, sigue a la pareja hasta un motel en el que, por supuesto, tiene lugar un enfrentamiento devastador.

Después de 7 minutos de película, el cortometraje más largo de Marvel hasta la fecha, el guionista Eric Pearson, el director (y co-Presidente de Marvel Studios) Louis D’Esposito, el responsable de efectos visuales Jake Morrison, y los actores Bradford, Caplan y Hernández se presentaron para una sesión de preguntas y respuestas.

D’Esposito dijo que, cuando su equipo estaba considerando cuál sería la historia del corto de Los Vengadores, Pearson ganó con una sola frase: “Bonnie y Clyde sacan partido de una de las armas alienígenas de Los Vengadores”. Pearson añadió que la vista a nivel de calle de las secuelas de Los Vengadores se añaden al universo que ha construido Marvel Studios desde Iron Man.

Cuanto más afecte a todo el mundo, mejor.

Artículo 47 supone el primero de los cortos dirigidos por D’Esposito, y el especialista de FX Morrison dijo que el estado del co-Presidente ayudó con el presupuesto.

Una vez que oímos que Louis iba a dirigirlo, era como que había carta blanca.

Caplan bromeó con que el presupuesto era el más grande de todas las películas en las que había estado.

A pesar de la brevedad de la película, D’Esposito desarrolló unas profundas historias de personaje para Ben y Claire, y Caplan apuntó que no se les ve en su vida de pobreza. Reveló que, en un momento importante que no aparece en pantalla, los amantes se van al bosque para ver cómo funciona el dispositivo.

Un fan preguntó que cómo hicieron que el arma funcionase. Respondió Bradford con una larga respuesta científica sin sentido.

Bueno, tienes que invertir la polaridad, quitar los cristales… Nos llevó alrededor de una hora y media.

Hubo otra pregunta sobre si habrá más cortos antes de las nuevas películas sin ser en extras de Blu-ray, algo así como los cortos que preceden a las películas de Pixar. D’Esposito dijo que, a menos que sean propias para la gran pantalla, él cree que los lanzamientos domésticos son el mejor lugar para ellos.

También preguntaron si los personajes de Bradford y Caplan podrían aparecer en alguna película de Marvel, a lo que respondieron que en este momento cualquier cosa es posible.

Finalmente, el hijo de Hernández preguntó si habría una película de Pantera Negra. Tras hacerlo subir a escena, Hernández le susurró algo al oído, y luego le dijo que no se lo contara a nadie.

Fuente: CBR.