Raw Leiba se reunió con Marvel para ser Killmonger en una película de Pantera Negra

En una reciente entrevista con worldofsuperheroes.com, el actor y especialista Raw Leiba (Conan, Juego de Tronos) confirma que se ha reunido con Marvel para hablar sobre interpretar al némesis de Pantera Negra, Erik Killmonger.

Bueno, en realidad todo empezó con una visita a Marvel, me conocían, pero fue estar allí en Marvel hablando con los artistas y la maravillosa gente que trabaja allí, y que Marvel tuviera la oportunidad de verme en persona, lo que me puso en esa posición, que era una combinación de gente realmente buena en Marvel y algunos buenos chicos de ESPN, incluyendo a mi amigo de ESPN Kenny Mayne. Así que mi manager Charlie Wright y yo mismo fuimos allí, después esto se hizo realidad y Marvel lo vio con sus propios ojos.

De hecho, una de las primeras cosas que mencionaron, que yo tengo, fue cómo querían que yo fuese exactamente como el personaje, porque más que ser simplemente parecido a Killmonger, tienes que ser Killmonger. Tener la experiencia como actor junto a todas las habilidades atléticas y de lucha necesarias para el papel, haber entrenado con la mundialmente famosa familia Gracie en el arte brasileño del Ju-Jitsu (Leiba tiene raíces brasileñas, nativoamericanas y afroamericanas) durante muchoas años y tener la experiencia de combate como doble hicieron el proceso más fácil, así que sabía que cuando Marvel tuviese la oportunidad de ver esto iba a ser algo bueno.

Es divertido que un ejecutivo de DC Comics me dijera hace unos años en la Comic Con, ‘Si Marvel hace alguna vez Pantera Negra, tendrías que ser Killmonger o no sería real’, me reí por entonces, pero aquí estamos.

Leiba también habla sobre qué significaría para él conseguir el papel.

Significaría mucho, obviamente porque Marvel es una empresa fantástica y tener la oportunidad de tener un papel principal en cualquier película de Marvel es una bendición. Pero la gente me dice, ‘Raw, puedes ser el superhéroe principal en alguna película en cualquier momento, ¿por qué no esperas a conseguir un protagonista?’, y yo respondo, ‘Hey, Idris Elba no es el protagonista en Thor, pero interpretó a un personaje fantástico, y Nick Furia es un Nick Furia genial, esas oportunidades son contadísimas, así que bendigo estar en esta posición.

También apunta que Killmonger tiene una relación con Tormenta, de los X-Men, en los cómics, y bromea con que sería genial compartir una escena de un beso con Halle Berry. Después se pone más serio y explica por qué le intriga el papel.

Lo que me encanta de Killmonger es que es un maestro táctico, con grandes habilidades militares y un estupendo combate cuerpo a cuerpo, me encanta todo sobre él. No sé lo que tiene en la tienda ahora el guionista Mark Bailey para el personaje, pero estoy seguro de que va a ser increíble.

Nativo de Wakanda, Killmonger nació bajo el nombre de N’Jadaka. Cuando Ulysess Klaw y sus mercenarios atacaron Wakanda, obligaron al padre de N’Jadaka a que les ayudase. Cuando Klaw fue derrotado, su padre murió y su familia fue exiliada. N’Jadaka terminó en Harlem, Nueva York, donde engendró un profundo odio contra el villano y contra T’Challa, el rey que le exilió. Cambió su nombre por el de Erik Killmonger y estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, desesperado por vengar la muerte de su padre.

Más adelante contactó con el rey T’Challa y fue repatriado a Wakanda, asentándose en una villa que más tarde cambiará su nombre a N’Jadaka Village en su honor. Se convirtió en un rebelde con sueños de eliminar de Wakanda lo que él denominó “influencias culturales de los coloniales blancos, y devolver el país a sus viejas costumbres. Sacó ventaja de las frecuentes ausencias de Pantera Negra por sus viajes a América con los Vengadores para dar un golpe de estado junto al Barón Macabro. Fue derrotado y asesinado, hasta que el Mandarín reclamó su cuerpo.