Fred Van Lente revela sus planes para el especial Marvel Zombies Halloween

Marvel Zombies Halloween

En una entrevista para CBM, el guionista Fred Van Lente ha revelado sus planes para un cómic especial que llevará a los fans de vuelta al universo de Marvel Zombies (creado originalmente por Robert Kirkman). El próximo mes de octubre, en colaboración con el dibujante Alessandro Vitti, Van Lente publicará Marvel Zombies Halloween. A continuación os dejamos unos extractos de la entrevista.

Sobre la premisa de Marvel Zombies Halloween:

La franquicia es conocida por ser realmente exagerada y centrarse en la insana idea de superhéroes zombi o infectados. Y en el pasado, hemos hecho historias con marcianos, robots, caballeros y varios monstruos de Marvel. Así que para nuestro especial de Halloween, estamos haciendo una historia de apocalipsis zombi más clásica sobre una mujer y su hijo. El niño ha crecido con un universo de apocalipsis zombi y cuando llega Halloween, quiere hacer truco o trato. Ha escuchado sobre ello y ha leído sobre ello, pero su madre no cree que sea una buena idea porque están rodeados de zombis. Así que que le pregunta ‘¿Cuál es el propósito de que sigamos vivos durante el apocalipsis zombi si nunca podemos divertirnos? ¿Cuál el punto de simplemente sobrevivir?’. Entonces él se escapa en la noche de Halloween y hace truco o trato con un disfraz de Spiderman y los eventos parten de ahí. Es terrorífico pero es una historia dulce.

Sobre por qué decidió volver al universo de Marvel Zombies:

Lo que mi inspiró a volver fue que es un cómic de Halloween muy especial. De muchas formas, estoy escribiendo esto para mi mujer, que le encantan los especiales de vacaciones. Me fuerza a verlos con ella especialmente durante Halloween, Navidad yPascua. No importa si es animado, de imagen real o en stop motion. Así que esto es de algún modo para ella. Es un historia especial de terror divertida, pequeña y sangrienta.

Sobre los personajes que podríamos esperar ver en el especial:

Puedo revelar que va a centrarse realmente en los chicos y adolescentes de Marvel. Academia de Vengadores, Runaways e incluso Power Pack. Veréis versiones más grotescas de esos equipos de lo que solemos ver. Es algo así como una mezcla de vampiros con los Niños Perdidos.

Sobre los dibujos de Alessandro Vitti y la portada de Francesco Francavilla:

Alessandro y yo hicimos ya una serie con héroes adolescentes en Fear Itself: The Home Front. Así que creo que eso es por lo que fue elegido y encaja muy bien. Alessandro también aporta una gran cualidad de juventud a la historia, y eso es importante debido a los personajes involucrados. Francesco hizo un trabajo genial con la portada. Creo que es algo que hay que decir para impulsar la compra de cómics. Necesitamos más de estas, y yo adoro estos cómics especiales de vacaciones. La gente va a ir a la tienda durante la última semana de octubre y va a ver la portada de Francesco, y es lo que les va a llamar la atención. Obtendrán un cómic divertido y con un aspecto muy bello que espero que capture el espíritu de Halloween. Para mí, ese es el propósito de un cómic especial de vacaciones. Es algo para que la gente capte la atmósfera del momento.