Posible retoque de Marvel o censura en la versión europea del DVD / Blu-ray de Los Vengadores

Nadie sabe por qué, pero hoy ha recorrido la red como la pólvora la noticia de que la edición europea del DVD / Blu-ray de Los Vengadores ha sido editada para modificar y hacer un poco menos definitiva la secuencia cumbre del Agente Phil Coulson. A simple vista, este detalle podría carecer de importancia, si no fuera por una serie de rumores que hace tiempo que recorren la red, a pesar de que han sido desmentidos por Joss Whedon y compañía (aunque no directamente).

El caso es que se especula con que esta edición podría haberse hecho a propósito para poder tener garantías reales de traer de vuelta a Coulson al Universo Cinematográfico de Marvel, y de nuevo han saltado las alarmas sobre la Visión. Si os fijáis, la lanza de Loki ha sido eliminada, reconiciendo la muerte del Agente, pero también haciendo más fácil su posible regreso.

Por otro lado, también se especula con que podría ser simple censura, pero resulta extraño teniendo en cuenta que la lanza sigue apareciendo en la versión norteamericana (más restrictiva con estas cosas), y que los sistemas de calificación no tuvieron problema a la hora de permitirlo cuando fue su estreno en cines.

Sea lo que sea, lo cierto es que parece más un error que otra cosa, pero tiene impacto real en la escena en cuestión. Esperemos que pronto se de una explicación oficial al respecto.

Fuente: Bleeding Cool.