El productor Jeremy Latcham habla de secuelas, spin-offs y la Fase Dos de Marvel Studios

En una entrevista para Newsarama, el productor Jeremy Latcham, que ha trabajado en Iron Man, Iron Man 2 y Los Vengadores, ha hablado sobre la siguiente fase de Marvel Studios tras Los Vengadores.

Sobre las posibilidades de hacer películas individuales de Ojo de Halcón, la Viuda Negra y Nick Furia:

En un futuro cercano, muy cercano… sabemos las películas que vamos a hacer, y esos personajes no están en el radar. Pero nos encantan esos personajes, y estamos profundamente interesados en hacerlas algún día. De nuevo, la mayoría es tiempo y lugar, y luego hay otras circunstancias. ¿Películas individuales o en pareja? ¿Cómo lo harías? Obviamente, Joss hizo un trabajo increíble dándole mucho pasado significativo a la Viuda y Ojo de Halcón en Los Vengadores. Quiero decir, quiero saber qué pasó en Budapest. Quiero saber por qué ella piensa que es como lo que pasó en Budapest, y él no tiene ni idea de lo que está hablando. Quiero ver a Ojo de Halcón haciendo una llamada diferente. Creo que sería genial. Así que en lo que a las historias respecta, no hay duda de que hay historias que contar. Es solo cuestión de cuándo y dónde, y cómo encaja en los planes.

Sobre si debido al éxito de Los Vengadores, Marvel revertirá su estrategia y presentará nuevos personajes en películas de equipo y después a partir de ahí hará películas individuales:

Bueno, la idea siempre fue que tuviesen lugar esos grandes eventos especiales, que es donde enmarcas esta película de Los Vengadores, y después que los personajes volviesen a sus propias películas individuales. Iron Man 3 está siendo rodada ya en Carolina del Norte, y Thor 2 empezará a rodarse pronto en el Reino Unido, así que la idea es que esos personajes tengan siempre sus propias aventuras individuales, pero que cuando haya un evento lo suficientemente grande como para juntarlos, entonces se haga una película de los Vengadores. Y esa es todavía la idea principal. Durante el camino, las vidas de esos personajes cambiarán y evolucionarán, y será interesante ver qué cambios son y cómo de diferentes son las vidas de esos tipos la próxima vez que se junten para un gran evento.

Sobre si veremos alguna vez a Lobezno o a Spiderman junto al Capi y Thor en una película de los Vengadores:

No lo sé. En realidad no tengo una buena respuesta para eso. En este momento, justo en este momento, no. No hay muchas posibilidades. Pero con el éxito de Los Vengadores, y cruzando los dedos, quizás con una gran respuesta a la nueva The Amazing Spider-Man, bueno… quizás la gente empieza a emocionarse con la idea. Así que ¿quién sabe? Pero ahora mismo tengo que decir que no es posible.

Un personaje favorito que le gustaría ver en la gran pantalla:

Ya sabes, no hay ningún personaje oscuro en particular del que me gustaría hacer una película, porque creo que aún hay muchos personajes muy conocidos que podemos hacer y que aún no hemos hecho. Me gustaría realmente hacer una película del Dr. Extraño. Realmente me gustaría hacer también una película de Luke Cage. Hay un buen puñado de personajes que, para mí, están en ese gran grupo de personajes que me gustaría hacer. No estoy pensando, ‘Sí, me gustaría hacer una película de El Encapuchado o de Hit-Monkey’.

Pero, ¿sabes cuál podría ser quizás la más extraña? Te vas a reír, y podría parecer que soy realmente sensible, y lo soy, pero me gustaría hacer una película de Power Pack. Realmente me encantaría hacerla algún día. Me encantan esos personajes, y creo que podría ser muy divertida. Pero en realidad no creo que vaya a pasar. En este momento el mundo no está pidiendo una película de Power Pack, pero me encantan. Realmente me gusta la idea de hacer una película sobre niños, y creo que podría capturar el mismo sentimiento milagroso de las viejas películas de Amblin, ¿sabes? Para conseguir la misma sensación de diversión creo que Power Pack podría ser como Los Goonies, ¿sabes? Soy un fan enorme de Los Goonies. Se la puse a mi sobrino que de aquellas tenía 13 años, y yo no tenía ni idea de si le iba a gustar. Y se quedó encantado. Aún le fascina. Es la mejor.

Sobre si veremos alguna vez al Dr. Extraño o a Luke Cage en una película de los Vengadores o en una propia:

Bueno, cualquier cosa es posible con los personajes de los que tenemos derechos, y esa es la parte divertida. Siento que todo va a depender de lo que sirva a la historia. Así que cuando nos sentemos y empecemos a pensar cuál será la próxima aventura de los Vengadores, si hay alguna oportunidad de que alguno de esos personajes sirva a esa aventura, y tenemos los derechos de ese personaje, estará dentro.

Por ejemplo, Maria Hill, ¿vale? Es un personaje que no es una elección obvia para Los Vengadores, pero sentimos que la necesitábamos ahí, y se convirtió en una parte integral de la experiencia. Fue un gran contraste para Furia, y realmente cumplió con muchas cosas de las que queríamos conseguir en ciertos momentos de la historia. Fue realmente divertido aportar ese personaje que la gente conoce, no a un simple y genérico agente número 27 de S.H.I.E.L.D. Es divertido tener a Maria Hill, y manterla fiel al personaje que es en los cómics.

Así que si hay un personaje que vemos que podría servir perfectamente para la narrativa, sí. No hay una orden corporativa que dice, ‘Tenemos que presentar a estos tres personajes en la próxima película’. Simplemente queremos contar la mejor historia, y depende de qué personajes sirvan mejor para esa historia. Queremos tener cuidado para no decir nunca, ‘Necesitamos meter a estos cinco personajes en una película, señor director y señor guionista, hagan lo que puedan’. Simplemente queremos hacer lo que haga que la historia sea buena, y esperamos conseguirlo. Así que si hay una oportunidad de presentar a alguien nuevo en una película de los Vengadores y funciona, estamos totalmente abiertos a hacerlo.