Los Vengadores supera los $600 millones en Estados Unidos

Los Vengadores

Según una nota de prensa oficial publicada por Walt Disney Studios, Los Vengadores ha superado los 600 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos, algo que solo han conseguido dos películas más en toda la historia del cine, Avatar (760,5 millones) y Titanic (658,6 millones).

Los Vengadores ocupa actualmente el tercer puesto de película más taquillera de la historia en Estados Unidos, pero ya con Titanic a tiro de piedra. Eso sí, hay que decir que, según van pasando las semanas, las recaudaciones van bajando. Por ejemplo, en la semana del 8-14 de junio se recaudaron 16,8 millones de dólares, mientras que en la del 15-21 de junio tan solo 13,3 millones. Por esto, es difícil estimar si se superará la marca de Titanic, o si se hace, cuándo se hará.

En cuando a la recaudación total en todo el mundo, la película de Joss Whedon acumula ya 1.438,3 millones de dólares, continuando como tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Además, la nota de prensa comenta algunos récords de la película, siendo la mayoría de rapidez en alcanzar ciertas cifras de recaudación, y que tan solo 12 películas han superado los 1.000 millones de dólares de recaudación (de las cuales cinco son de Disney, contando Los Vengadores).