Vuelve el Capitán América al Universo Ultimate con nuevo aspecto

No son pocos los fans de los cómics de Marvel que han estado diciendo que el Capitán América necesita un nuevo aspecto, y mientras la versión del Universo 616 continúa con su traje clásico, la versión Ultimate de este mítico superhéroe ha sufrido un drástico rediseño.

El Capitán América ha estado ausente del Universo Ultimate desde la muerte de Peter Parker el año pasado, pero regresará este mes de julio en Ultimate Comics Ultimates Nº 13. Y como podéis ver en los dibujos de Billy Tan de más abajo, tendrá también un nuevo aspecto. El nuevo guionista, Sam Humphries, ha hablado para IGN sobre este esperado regreso:

Ahí fuera en la tierra salvaje ha estado pensando sobre todos los grandes problemas como, ‘¿Qué estoy haciendo actuando como un superhéroe? ¿Cuáles son mis deberes en el siglo XXI? ¿Aún soy un soldado? ¿Por qué he sobrevivido décadas atrapado en el hielo? ¿Para qué propósito? ¿Vivo para ese propósito?’. Al mismo tiempo, mientras ha estado ausente del deber en su pequeña búsqueda, América se ha venido abajo. Eso tiene que ser un gran pesa para un hombre que que viste con barras y estrellas.

Obviamente, esas barras y estrellas juegan un papel importante en el traje del Capi, aunque este es quizás el rediseño más drástico que ha sufrido nunca el personaje en cualquier universo. Tan añade:

Es mi diseño basado en las descripciones de Sam, raíces en la Segunda Guerra Mundial, peto de la Guerra de Iraq, pantalones de camuflaje, botas… un aspecto muy militar pero al estilo del Capi. Probablemente tuvo que pintar la ‘A’ a mano en el casco ya que no tiene el lujo de que S.H.I.E.L.D. lo haga por él.