Casi hubo un huevo de pascua de The Amazing Spider-Man en Los Vengadores

Cuando el río suena, agua lleva, siempre lo decimos. ¿Recordáis lo mucho que se rumoreó sobre un posible cameo de Andrew Garfield como Peter Parker o Spiderman en Los Vengadores? Pues bien, resulta que finalmente casi hubo un huevo de pascua que hacía referencia a la película The Amazing Spider-Man, aunque lamentablemente no se llegó a incluir por limitaciones de tiempo. Según informa Latino Review, Sony y Marvel Studios llegaron a cerrar un acuerdo para incluir un elemento del universo de Spiderman en la película de Joss Wedon. Eso sí, la información no es oficial ni está contrastada, por lo que no podemos hacer otra cosa que tomarnos esta información como un mero rumor.

Imaginad mi sorpresa cuando escuché el rumor de que la Torre Oscorp de The Amazing Spider-Man estuvo a punto de formar parte de la ciudad de Nueva York en Los Vengadores.

Esta es la historia. La semana pasada, el diseñador de producción de The Amazing Spider-Man, J. Michael Riva, falleció a la edad de 63 años. Riva no solo hizo el diseño de la Torre Oscorp para The Amazing Spider-Man, sino que tiene un increíble currículo que incluye trabajos en Los Goonies, El Color Púrpura, Algunos Hombres Buenos, Congo, Evolution o la próxima Django Unchained.

Oh, y las películas de Iron Man.

Que el diseño del edificio coincidiera en el tiempo, y el impactante aspecto de la Torre Oscorp (realmente impresionante) fue suficiente para que Marvel Studios y Sony conversaran sobre insertar a Oscorp en el horizonte de Los Vengadores. Casi existió el horizonte de Manhattan de una Marvel unificada.

Cuando el edificio de Oscorp estuvo totalmente diseñado, la Manhattan digital de Los Vengadores ya estaba básicamente renderizada y había algunas conversiones que había que deshacer, así que por agenda fue desechado.

Pero Sony y Disney iban a hacer que esto ocurriera. Esa es la parte clave. Fue simplemente por falta de tiempo.

Obviamente, como dicen los compañeros de Latino Review, lo importante a destacar es que Disney y Sony llegaron a un acuerdo para colaborar y mezclar ambos universos, aunque solo fuese con un huevo de pascua. ¿Os imagináis la reacción de la comunidad al ver el edificio de Oscorp en Los Vengadores? Si además tenemos esto en cuenta, y las recientes declaraciones del productor Avi Arad, en las que se muestra confiado con una futura colaboración de Spidey y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ¿veremos algo en Los Vengadores 2?