[Spoiler] Axel Alonso analiza el estado actual de Avengers Vs. X-Men

Avengers Vs. X-Men

En una entrevista para CBR, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha hablado sobre cómo evolucionará a partir de ahora Avengers Vs. X-Men y adelantó algunas cosas interesantes sobre que deberíamos esperar del Acto Dos. Ojo con seguir leyendo, porque hay spoilers sobre el transcurso del evento.

Avengers Vs. X-Men

El Acto Uno de Avengers Vs. X-Men vio a ambos equipos buscando frenéticamente a Hope Summers mientras la Fuerza Fénix se dirigía a la Tierra. En el número de más reciente publicación, los Vengadores se las arreglaron para tener éxito en evitar que la entidad se uniera a Hope, pero en consecuencia causaron que se dividiera en cinco y se uniera con otros cinco miembros de los X-Men.

La pregunta más inmediata es, ‘¿Puede ser controlada la Fuerza Fénix? ¿Son estos individuos, alguno de ellos o los cinco, capaces de controlarla?’. La Fuerza Fénix es la destrucción y el renacimiento, así que es seguro decir que van a definir exactamente lo que eso significa. Y como sugiere el adelanto, tienen la oportunidad de rehacerlo a su imagen. ¿Pero qué significa eso? Os sorprenderá.

Hemos elegido a esos personajes con cautela (Cíclope, Emma, Coloso, Magik y Namor) por sus posibilidades, sus poderes y las ventanas que abren en el Universo Marvel. Namor, por ejemplo, veremos por qué ha sido elegido en el momento que comience el Acto 2.

Si piensas en el Acto 1 (AvX Nº 1-5) como un combate de boxeo, se puede decir que los primeros asaltos fueron para los Vengadores, pero el último asalto acabó con un cambio de juego que envió a los Vengadores contra las cuerdas. Ahí es donde comenzamos con el número 6. El Capi, Iron Man, Thor y el resto han tenido que zafarse e imaginarse quién es ahora su oponente, y cuál debería ser su próximo movimiento. Y déjame aclarar bien una cosa: No asumáis que los Vengadores son los buenos y los X-Men son de repente los malos. Apostaría a que los Cinco Fénix van a ganar algunos fans, incluyendo a gente que estaba de parte de los Vengadores en el primer asalto.