Por si el título de la entrada no lo deja claro, pedazo de spoiler que se acaba de marcar Marvel con el adelanto de Avengers Vs. X-Men Nº 6. Y decimos lo de “pedazo” por dos razones, una por la obvia, y es que revela detalles de la trama que mejor que no sepáis si no estáis siguiendo la serie.  La otra razón es porque nos muestra algo que estoy seguro que ninguno de vosotros se había parado a pensar ni un solo momento, y lo cierto es que es verdaderamente sorprendente, inesperado y emocionante. Una pista: tiene que ver con Cíclope, Emma Frost, Namor, Coloso y Magik. Ojo con seguir leyendo, porque además se incluyen imágenes.

Según ha revelado Matt Fraction, guionista de la serie, para USA Today:

Los mutantes son ahora los Héroes Más Poderosos de la Tierra, capaces de hacer frente a todo este tema de escala cósmica y épica. Y los Vengadores están intentando evitar el caos y mantener las cosas en perspectiva. Están haciendo evolucionar al mundo de forma salvaje y repentina. Están haciendo el trabajo de un Fénix, solo que en lugar de uno son cinco, y cada uno de ellos tiene su propia personalidad y sus propios pensamientos, y las cosas ya son grandes desde el principio. Pero son X-Men, En algún momento van a dejar de mejorar, y el listón bajará de nuevo.

A esto, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, añade:

Hay una razón específica por la que son esos cinco. Tiene que ver con el que lleva tiempo siendo nuestro plan maestro para esos personajes.