Federico D’Alessandro habla de trabajar en Iron Man 3 y otras películas de Marvel

El rodaje de Iron Man 3 ya ha comenzado, pero la trama permanece aún siendo un misterio. Poco se sabe de lo que el director Shane Black tiene planeado para el Vengador en esta tercera entrega, aunque la revelación de que se basará en Extremis y la adición de algunos villanos al reparto ha aportado algo de información. Hablando para Desde Hollywood, el dibujante de storyboards Federico D’Alessandro ha revelado unos cuantos detalles nuevos y bastante interesantes sobre qué deberíamos esperar.

Shane Black domina el arte de contar historias y la película está realmente en buenas manos. La historia profundiza en el personaje de Tony Stark.  Al final de la película, el púbico comprenderá mucho mejor qué es lo que teme y qué le preocupa. Creo que el público va a disfrutar realmente con eso. También hay unas cuantas escenas geniales de acción. Va a ser una película emocionante.

He aprendido cómo manipula Shane Black las expectativas de la gente para mantenerla fascinada e inmersa en la historia. También aprendí cómo crea verdadero suspense para mantener la tensión durante el transcurso de la historia. Ha sido una gran influencia para mi forma de trabajar.

En la entrevista, D’Alessandro también habla de cómo fue trabajar con Joss Whedon, Joe Johnston y Kennet Branagh en las otras películas de Marvel Studios.

Joss Whedon me mostró cómo un cineasta puede inyectar su personalidad y sensibilidades en una película. Joss es un hombre muy encantador y simpático, y viendo Los Vengadores veo su personalidad brillando en cada escena. También me mostró cómo dos personajes teniendo una conversación puede ser tan entretenido como la mejor escena de acción. Joe Johnston es un tipo muy práctico. Viene de la vieja escuela, y fue un gran director artístico, así que no solo me enseñó cómo crear una escena que necesita estar en la realidad, sino también cómo manipular los escenarios para servir a los propósitos de la historia. Kenneth Branagh es uno de los hombres más encantadores que he conocido nunca. Su personalidad te hace las cosas más fáciles, algo que es maravilloso, porque la personalidad de un director parece filtrarse al resto del equipo. También es muy abierto a otras ideas y opiniones mientras no deja de saber exactamente lo que quiere, así que fue una gran lección para mí. Espero que cuando yo dirija, lo haga tan bien como Ken.