Vic Armstrong, conocido principalmente por su gran cantidad de buenos trabajos como doble y especialista de cine, fue la segunda unidad del director en The Amazing Spider-Man, y en el extracto que os dejamos a continuación de una entrevista exclusiva de Armstrong para CBM, habla de cómo consiguieron los efectos prácticos del balanceo con telarañas en la película y de cómo es trabajar con Andrew Garfield.
Voy a Los Angeles al pre-estreno el 28 de junio. Con The Amazing Spider-Man, fue emocionante porque no es solo hacer realidad locuras y escenas peligrosas y después pegarlas todas en un ordenador y tener a alguien que las haga por ti. Los productores y el director querían tener una aproximación mucho más realista. Sentían que en las tres primeras todo se había convertido en algo que tenía un aspecto muy de ordenador y parecía un poco irreal. Como ya sabrás, hice Superman I y II, que por supuesto está en el otro extremo. Así que trabajamos muy de cerca con mi hermano, que fue el coordinador de especialistas, y de hecho hubo ocho Armstrong’s trabajando en Spiderman. Mi sobrino James, ni sobrino Jess, mi hijo Scott, mi hermano Andy, mi hija Georgie, mi yerno John y mi hija Nina. Una buena banda.
Fue genial trabajar, ensayar y hacer el movimiento de Spiderman porque Spiderman es diferente a Superman o Iron Man, vuela con telarañas. Así que volvimos a las raíces y lo relacionamos con Tarzán. Su momento en la jungla es el de cambiar de una dirección diagonal de liana a liana, lo que mantiene el momento en marcha, y así es como avanza. Básicamente, cuando lo piensas, eso es lo que hace Spiderman. Lo hace con telarañas que saca de sus muñecas, pero aún tienes que tener la motivación para impulsarlo, ¿sabes? Así que volvimos a las raíces y construimos algunas bases impactantes, bases realmente inusuales, y conseguimos que volase así.
Son picados y balanceos en diagonal realmente grandes, y entonces llega a la cima del arco, cambia la dirección de su otra muñeca y se balancea hacia abajo y arriba otra vez. Cuando pasa por la parte baja de ese arco, lleva una inercia de tres G’s y medio, así que cuando llega a la parte alta del arco y estira el otro brazo para cambiar a la siguiente red pesa menos, y eso es lo que decidimos que se estaba perdiendo en las otras películas. La fuerza del cuerpo y la forma en la que se mueve bajo tres G’s y medio. Ahora pesa menos y después lo recupera otra vez, y ves esas flexiones y todas las cosas que buscas subconscientemente, pero que no aparecen en la versión generada por ordenador.
Y en lo que respecta a trabajar con el protagonista de la película, Andrew Garfield, Vic no tiene nada más que buenas palabras sobre el actor que interpreta a Peter Parker.
Andrew estuvo brillante. Mi hermano es un maestro muy duro, y Andrew vino y teníamos unas instalaciones realmente grandes en Culver City donde teníamos todo nuestro equipo de ensayo (las utensilios de vuelo, las cosas de escalada, las cosas de caída y nuestros grandes camiones). Andrew se presentó y es un actor inglés con los pies en el suelo. Quería ensuciarse las manos, no quería ser tratado de forma diferente a nadie, y se convirtió en uno de nuestros especialistas.  Le enseñamos lo que sabíamos y lo que podíamos hacer. Algunos de ellos pueden interpretar cosas mejor que él, así que hicieron esas escenas en particular (el parkour, un poco de monopatín y algunas otras cosas), pero Andrew trabajó completamente como un especialista y se entrenó desde la base, así que hizo una cantidad increíble de trabajo por sí mismo. Fue genial.
En la entrevista, también le preguntaron a Vic si sabía algo de cuándo empezarían a trabajar en la supuesta secuela, que se rumorea que podría estrenarse en 2014, pero parece que aún no sabe nada. Eso sí, se muestra optimista con el hecho de regresar para la segunda película.
No, pero me gustaría saberlo. (Risas) Debo decir que me gustaría hacer la secuela.

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.