Brian Michael Bendis habla un poco más de Spider-Men

Spider-Men
El próximo mes de junio saldrá a la venta Spider-Men, una serie del guionista Brian Michael Bendis y la dibujante Sara Pichelli que celebra el 50º Aniversario de Spiderman con el primer encuentro entre Peter Parker y Miles Morales. Hablando para Newsarama, Bendis confirmó que deberíamos esperar que muchos otros personajes del Universo Ultimate interaccionen con la versión de Spidey del 616.
La Tía May, Mary Jane, Gwen Stacy y Nick Furia del Universo Ultimate también están involucrados en la historia, así que van a tener lugar un montón de momentos extremadamente emotivos que son casi surrealistas, pero creo que muy catárticos. Creo que el número 4 fue cuando Sara me envió un correo electrónico y me dijo, ‘De acuerdo, lloré. Me has pillado’.
Nick Furia tiene mucho que ver con Ultimate Peter, y su conexión con Miles, y con qué es lo correcto que hay que hacer. Todos estos personajes tienen una profunda relación emocional con la mitología de Spiderman, algunos de ellos por haber sufrido mucho, y aquí podría haber lugar para alguna catarsis que los deje avanzar de una forma positiva. ¿Cómo es para un personaje como Gwen Stacy descubrir que hay otro universo ahí fuera con otra Gwen Stacy?
¿Y Quién hace que tenga lugar este crossover? Bueno, como ya podríais haber oído, el villano de Spider-Men es Mysterio. Sin embargo, el guionista se mostró reticente a la hora de desvelar demasiado sobre su papel en la serie, aunque sí que prometió que pronto habrá respuestas.
Descubriréis todo lo que está pasando con Mysterio y cómo está conectado con el Universo Ultimate en el primer número. Lo hacemos así porque hay mucho a lo que queremos llegar. Veréis lo que ha hecho Mysterio y cómo lo ha hecho, y para los lectores de toda la vida, decir que estarán muy emocionados. Pero si no conoces ni una maldita cosa de Mysterio, sabrás exactamente lo que está pasando.
La historia tendrá ramificaciones para los dos Spiderman, aunque como visitante del Universo Ultimate, será Peter el que se quedará más impactado por lo que experimente.
Realmente llega a ver cómo sería el mundo si hiciese el sacrificio definitivo, y eso le abre los ojos. Creo que va a ser uno de esos cómics que vas a tener que leer un par de veces, porque lo estarás mirando desde el punto de vista de Peter, y después lo leerás desde el punto de vista de Miles, y todos esos otros personajes.