[Kapow2012] Resumen de lo mostrado de The Amazing Spider-Man

Este fin de semana se reveló nuevo material exclusivo de The Amazing Spider-Man en la Kapow! Comic Convention de Londres, y a continuación, gracias a CBM, os dejamos un resumen de todo ello. Como detalle, comentar que todo lo que se ha mostrado allí ha sido en 3D, dando una idea a los asistentes del aspecto que tendrá la película en ese formato.

  • En su mayor parte, el material de The Amazing Spider-Man fue el mismo que mostró Sony durante los eventos internacionales de febrero. Sin embargo, la principal diferencia fue que contó con algunas nuevas escenas sensacionales y fue, quizás, el mejor 3D que he visto.
  • Se mostró una escena más larga entre Peter y Gwen, y como dije hace unos meses, tienen una gran química. La forma en la que Emma Stone aborda el personaje es de lejos mucho mejor que la versión de las primeras historias de Stan Lee, y es mucho más diferente que la de Bryce Dallas Howard (Spiderman 3) y las diversas chicas de instituto a las que Stone ya ha interpretado.
  • Es difícil encontrar fallos en la versión de Peter Parker de Andrew Garfield, y aunque en esta escena parece un torpe Clark Kent, es extremadamente atractivo. Peter dando saltos de alegría (tranquilos, no es nada parecido a las escenas de baile de la última película de Sam Raimi) después de que Gwen acceda a salir con él es genial.
  • También hubo algunas escenas más largas del Lagarto, que nos dieron un mejor vistazo a su aspecto. Aunque la cara se ha desvelado en algunas de las recientes imágenes promocionales, y aunque no puedo ayudar pensando que darle el hocico hubiese hecho que tuviese un mejor aspecto, es difícil quejarse demasiado cuando ni siquiera hemos visto una buena imagen de él hablando.
  • Las otras imágenes nuevas incluían a Spiderman balanceándose por la ciudad, y eran realmente fantásticas. Es difícil decir si estas escenas tenía efectos especiales o prácticos, pero parece notarse mucho menos la transición que en las tres películas anteriores. También vimos a Peter demostrando sus poderes mientras patina por la ciudad, así como un puñado de escenas ampliadas entre Spidey el ladrón al que lanza telarañas, y de Peter con el Dr. Connors. También me di cuenta de que el arma con el que el Capitán Stacy y el Departamento de Policía de Nueva York le derriban parece ser algún tipo carga eléctrica.
  • Quizás lo más impresionante fue la versión ampliada de la escena en la que Spiderman se cuelga alrededor del tejado de un edificio y golpea al Lagarto, vista en los tráilers. Esta vez vimos la escena completa, y me hizo saltar un poco de mi asiento. ¿Por qué? Bueno, parece que el 3D es incluso mejor de lo que podríamos haber esperado.
  • En el tráiler más reciente, queda claro que unas cuantas escenas fuero hechas específicamente para el 3D. Por ejemplo, la escena del tráiler en la que se ven aparecer los pies de Spidey hacia fuera de la pantalla mientras se nos da una vista de pájaro de él balanceándose por toda la ciudad. Increíblemente, esto funciona como un encantamiento y, en lugar de parecer un truco, da la sensación de estar ahí para mejorar la experiencia general.
  • Las breves imágenes del material con ojo de pez no tenían mucha profundidad, pero espero que sea diferente cuando podamos ver la película completa en una pantalla grande. Sin embargo, los efectos 3D son espectaculares, y por lo que he visto hoy, rodar The Amazing Spider-Man en este formato ha probado ser una gran elección. No puedo esperar a que llegue el 4 de julio.