Gran entrevista de Yahoo a Stan Lee

Stan Lee

Gracias a Blog de Superhéroes, a continuación os dejamos una jugosa entrevista del mítico Stan Lee con el famoso portal de internet Yahoo a propósito del recién estrenado documental sobre la vida del famoso creador de cómics.

– ¿Cuál fue tu traje favorito en las adaptaciones cinematográficas de sus cómics?

En los Cuatro Fantásticos quedé muy impresionado con la manera en que el actor Michael Chiklis interpretaba a La Cosa. Era La Cosa, y punto. Y luego, por supuesto, Tobey Maguire como Spiderman era fenomenal. Y no podría haber un hombre de hierro mejor que Robert Downey Jr. o Patrick Stewart como el Profesor X. Hemos tenido la suerte de que todos estos personajes se han hecho muy bien.

– Todo muy bien. ¿Pero no ha habido algún error?

Bueno, eh, pienso que el Dr. Muerte se podría haber hecho un poco mejor. El actor era genial, Julian McMahon, pero creo que la interpretación no era exactamente como yo lo había imaginado.

– Haces cameos en muchas de las películas, incluyendo Los Vengadores, a menudo como un hombre de la calle. ¿Tienes un cameo favorito?

Me encantan todos. En el que yo no podía entrar en la boda de Reed y Sue en Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer. Ese fue muy divertido. O en Iron Man, cuando Robert Downey Jr. me confunde con Hugh Hefner.

– ¿Te aseguras de que ya estén escritos en el guión?

Soy un gran fan de los cameos, pero nunca es idea mía. Llego al estudio y el director me dice lo que quiere. Sólo soy un peón. Alfred Hitchcock decidía lo que quería hacer, pero yo nunca sé qué esperar cuando llego al set.

– Si pudieras tener un superpoder, ¿cuál sería?

La suerte.

– Eso parece un superpoder menor ¿Por qué la suerte?

Porque si tienes eso, tienes todo. Cuanto más pienso en ello, más creo que sería el mayor superpoder. Si alguien te dispara, que la bala te esquive.

– Te criaste en la Gran Depresión. ¿Qué opinarían tus padres de lo lejos que has llegado?

¿Cómo es que no soy presidente de los Estados Unidos? Estaban seguros de que lo sería.

– En el documental  sobre tu vida, Samuel L. Jackson, que interpreta a Nick Furia en Los Vengadores, dice que  cambiaste la cara de los cómics . ¿Estás de acuerdo?

Siempre que alguien dice algo bueno de mí, no voy a negarlo. Siempre he estado interesado en el ser humano detrás de la máscara, más que en la propia máscara.

– Hace mucho tiempo que has cambiado tu nombre por el de Stan Lee, cuando tu nombre real es Stanley Martin Lieber. Dijiste que estabas reservando tu nombre completo para la portada de la gran novela americana que ibas a escribir. ¿Todavía tienes ese sueño?

Me di cuenta de que yo no soy un novelista. Los cómics son un buen medio para mí porque soy muy impaciente. Podría escribir un libro de historietas en un día. Trabajar en una novela día tras días, semana tras semana… no tengo esa paciencia. Fue solo un sueño tonto. Estoy muy contento con la manera en la que sucedieron las cosas.

– ¿El documental fue de tu creación?

No, no fue idea mía. Al principio pensé que estaban bromeando. Entonces empecé a sentirme avergonzado. Y entonces empezaron a buscar fotos viejas y grabaciones antiguas, y ahora que han estado trabajando en él durante dos años, no tengo más secretos para el mundo.

– ¿Quieres decir que ahora todo el mundo sabe que eras realmente Spiderman y sus problemas con las chicas eran los propios problemas de Lee?

El personaje, a primera vista, está diciendo que es poderoso, pero en realidad todo se reduce al dicho de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Por cierto, hay un rumor que dice que James Cameron está preocupado de que mi documental sea mejor que su Titanic 3D. Si veis a Jim, decidle que no se preocupe.