Jon Favreau habla sobre Iron Man 3

Jon Favreau

The Hollywood reporter ha hablado con el director y actor Jon Favreau, que ya sabéis que dio el pistoletazo de salida al éxito del Universo Cinematográfico de Marvel al dirigir Iron Man y Iron Man 2. En la entrevista, Favreau alaba el trabajo hecho por Joss Whedon en Los Vengadores, habla sobre su participación como productor en Iron Man 3 y comenta sobre el estado de la producción de la tercera película de la franquicia.

Sobre el éxito de Los Vengadores:

Sí, ¿te gustó? Salió realmente bien. Mira, fue algo que siempre hemos planeado, y algo que deseábamos, pero cualquier cosa podría haber salido mal y tuvimos que hacer muchas cosas para que saliera bien. Lo primero y más importante, es que Joss fuera capaz de juntar a cuatro personajes diferentes basados en cuatro películas diferentes para que compartieran mucha tonalidad y tiempo en pantalla, tuvo que juntar todas esas cosas y hacerlas funcionar, es un grado de dificultad muy alto para él. Pero hicimos mucha preparación en Iron Man 2 e incluso en Iron Man 1, esperábamos que todo llegara a esto. No creo que se haya convertido en una realidad hasta los últimos años, pero definitivamente lo estuvimos planeando. Todo esto supuso que mucha gente pasase bien la batuta, y cada director que ha estado involucrado con las franquicias ha hecho su parte, y supuso que Joss realmente sellase el trato, y claramente funcionó, porque el momento parece continuar.

Sobre el estado actual de la producción de Iron Man 3:

Sí, va a empezar ya el rodaje en Wilmington en un par de semanas. Estuve hablando con Shane Black y Downey y mira, creo que es una forma realmente inteligente de seguir. Después de Los Vengadores, quieres empezar con algo realmente llamativo e inspirado, y si alguna vez has visto Kiss Kiss, Bang Bang has visto que cuando Downey y Shane se juntan, pasan cosas interesantes e inesperadas, y estoy feliz de ver que está cogiendo un poco cambio de tono con respecto a Los Vengadores  para ser algo completamente diferente y emocionante, y estoy feliz de formar parte de ello.

Sobre el cambio de tono potencial, quizás más oscuro:

No, diría que solo un poco más de acción. Shane y Robert tienen definitivamente un punto de vista original y una visión del personaje muy original, y creo que profundiza más en lo que cabrea a Tony Stark, y juega con una calidad del personaje inesperada e impredecible, y creo que a los fans les encantará.

Sobre si estará involucrado de forma regular:

Estaré muy involucrado. Ya he estado hablando con ellos y siendo una conexión tremenda con esta franquicia y con el personaje, y estoy muy orgulloso de verla avanzando de una forma que refuerce la historia.

Iron Man 3 estará basada en el arco argumental de Invencible Iron Man Extremis, escrito por Warren Ellis. En la película, Tony Stark será desprovisto de todo, puesto contra la pared y no tendrá nada más que su inteligencia para salir airoso. Estará protagonizada por Robert Downey Jr. (Tony Stark), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Don Cheadle (James Rhodes),  James Badge Dale (Eric Savin) y Guy Pearce (Aldrich Killian), con Ben Kingsley (villano aún por desvelar), Rebeca Hall (personaje aún por desvelar) y Andy Lau (científico). El director será Shane Black, y el estreno se producirá el 3 de mayo de 2013.