[Spoiler] Joss Whedon explica una decisión que se tomó para Los Vengadores

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

A continuación os vamos a dejar una explicación de Joss Whedon sobre una decisión que se tomó para Los Vengadores, algo discutido y sorprendente, pero que ni siquiera os voy a decir lo que es porque ya en sí mismo es un un spoiler. Y es que aún hay gente que no haya visto la película (cuesta creerlo, pero así es).

La predilección de Joss Whedon por matar a personajes queridos por el público es tan obvia como desgarradora y exasperando. Fueron Joyce Summers, Tara Maclay, Anya Jenkins y muchos otros en Buffy Cazavampiros, Wash y Shepherd Book en Serenity, Winifred Burgkle en Angel, Rupert Giles en los cómics de Buffy… Y la lista sigue.

Y aunque los fans esperaban casi total seguridad que el guionista y director de Los Vengadores matase a alguien en la película (la Viuda Negra estaba en las apuestas de la mayoría), cuando se vio que finalmente fue el Agente Phil Coulson (Clark Gregg), la reacción de los fans fue relativamente silenciosa. El operativo de S.H.I.E.L.D. ha sido un enlace de la trama del Universo Cinematográfico de Marvel tanto como el propio Nick Furia de Samuel L. Jackson, así que lo normal casi es pensar que hay algo oscuro y extraño que se esconde tras su muerte. El motivo de que no haya habido mucho revuelo quizás se deba a que muchos fans esperan una resurrección de Coulson, a lo Buffy, Spike o Angel (recordemos los rumores que afirman que volverá convertido en la Visión), o quizás a que se hayan sentido aliviados por que la super espía interpretada por Scarlett Johansson esté viva para poder continuar su lucha en posibles secuelas.

Aunque todo esto podría ser un misterio que nunca se resolverá, las razones por las que Whedon ha matado al Agente Coulson no lo son. En una rueda de prensa para io9 con motivo de Los Vengadores, el director y guionista ha dejado bien claro que se trata de una idea que tuvo otra persona.

En nuestra primera reunión, el Presidente de Marvel Studios Kevin Feige dijo, ‘Esto es lo que vamos a hacer’, y yo dije, ‘Oh, pero tienes que salir ahí fuera y contarle a todo el mundo que fue idea tuya, porque esto me va a echar mucha mierda encima. Porque todos van a decir que lo he vuelto a hacer’. Estaba estipulado desde el principio, y yo estoy completamente de acuerdo en que era lo correcto, y también Clark, que dijo en los primeros días, cuando yo estaba ocupado pidiéndole disculpas, ‘En una película como esta, si no se paga un peaje con lo que está pasando, simplemente es una forma irresponsable de contar la historia’.

A continuación os dejamos un vídeo de homenaje al Agente Coulson que ha hecho la MTV.