Shawn Ashmore revela que aún tiene contrato para más películas de X-Men

Shawn Ashmore

A continuación os dejamos unas declaraciones para Examiner de Shawn Ashmore, que interpretó a Bobby Drake (el Hombre de Hielo) en las tres películas, en las que habla de regresar para una continuación en esta serie mutante en particular (suponiendo que, definitivamente, X-Men: Primera Generación pertenece a otra continuidad).

Aún tengo contrato para interpretar al Hombre de Hielo si hacen otra película de X-Men, pero ahora mismo hay demasiadas películas de superhéroes. El mercado está saturado con ellas. Me encantaría volver e interpretar al personaje otra vez. Fue una experiencia única de crecimiento interpretar a ese personaje. Mientras yo crecía y maduraba, también lo hacía el personaje. Fue una experiencia increíble y me encantaría hacerlo otra vez. Espero que podamos tener la oportunidad de hacer otra película de X-Men, pero realmente no sé si lo haremos. Imagino que tendremos que esperar y ver.

Lo cierto es que estas declaraciones son simples deseos y no albergan mucha esperanza. Pero si él tiene contrato para más películas, es de suponer que el resto del reparto también, excepto quizás Hugh Jackman, por el tema de sus películas de Lobezno en solitario.

[Spoilers]

En X-Men: La Decisión Final, Jean Grey mató a Cíclope y al Profesor X antes de que Lobezno acabase con ella definitivamente. Al final de la película, nos quedamos con un equipo de X-Men menos el Profesor X (que robó un cuerpo nuevo), sus dos primeros estudiantes y una población mutante que ahora tiene una cura. Con esto, no hay demasiado que se pueda hacer para continuar con la franquicia… excepto si volvemos a poner las cosas tal y como fueron constituidas en el material fuente. Técnicamente, nunca ves a Jean matar a Cíclope y el Profesor X de hecho salta a un nuevo cuerpo. La escena final con Magneto también sugiere que la cura mutante no era permanente. Y si estás familiarizado con los cómics, sabrás que Fénix y Jean Grey han vuelto de entre los muertos más veces de la que en realidad nos gustaría.