Primera imagen de Stan Lee en el videojuego The Amazing Spider-Man

Un nuevo artículo del portal Yahoo! nos ha proporcionado el primer vistazo a Stan Lee como personaje jugable del juego The Amazing Spider-Man, además de revelar detalles sobre lo que se necesita hacer para poder desbloquearlo. Según indican, los jugadores podrán controlar al mítico creador del trepamuros siempre y cuando reserven el juego a través de Amazon.

Una vez desbloqueado, los jugadores pueden asumir el papel de Stan Lee durante su propia misión especial en Manhattan. Mientras atraviese la ciudad de Nueva York en el juego, los jugadores irán siempre acompañados de las chisposas bromas del artista.

Esta misión especial, en la que hay que recuperar las páginas de un manuscrito perdido, requirió que Lee se hiciese fotos y prestase su voz para algunas frases del juego.

Ya hace unos meses, el propio Stan Lee reveló que sería un personaje jugable del título, y ahora nos cuenta cómo fue la experiencia de poner voz al personaje:

Soy un dibujo animado viviente. No podía creerlo cuando recibí la llamada de Activision. Me preguntaron que si me parecería bien, que si querría hacerlo. Yo grité, ‘Por supuesto’. Sonaba sensacional.

No sabía si me harían parecer más a Tom Cruise o a Brad Pitt. Es difícil saber, y deber ser duro para ellos coger la imagen adecuada para mi porque, ¿cómo podrías reproducir esta cara fielmente en un simple juego?

Esto no fue fácil para mí, practicar todos esos movimientos. Me temo que cuando me vean hacerlo, eso relegará a Spiderman a las sombras. Espero que no me hagan parecer demasiado realista y como en la vida real. Eso sería problemático para los fans de Spiderman. Me balanceo por la ciudad como haría un tipo normal, en lugar de dar lugar a relatos épicos.

Soy como un prisionero en una celda marcando los días hasta que consiga el juego. Todo juego que hace Activision me impresiona por su calidad: los gráficos, el sonido, la imaginación que ponen en él. Todos son fieles a los cómics, pero todos son lo suficientemente diferentes de los cómics como para que sean una experiencia distinta.

Desarrollado por Beenox y distribuido por Activision, The Amazing Spider-Man se pondrá a la venta el 26 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa para PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS.