El final de The Amazing Spider-Man afecta a la Gata Negra en el juego. Nuevas imágenes

A pesar de que desde Beenox lo han negado, no deja de hablarse sobre la aparición de la Gata Negra en el videojuego The Amazing Spider-Man y sobre que Felicia Hardy podría ser un nuevo interés amoroso de Peter Parker en la secuela de la película homónima que se estrenará este verano.

Por un lado tenemos el gran esfuerzo que están haciendo tanto Sony Pictures como Marc Webb en hacernos entender que esta visión de Spiderman es una historia muy diferente de lo visto en la trilogía de Sam Raimi, y obviamente, un elemento que no hizo acto de presencia en las anteriores películas fue la Gata Negra.

Por otro lado, y a diferencia de los habituales juegos basados en películas, The Amazing Spider-Man se centrará en continuar directamente los eventos acontecidos en la película. Probablemente, los experimentos del Dr. Connors para Oscorp tengan algo que ver con la presencia en el juego de Rhino y la Iguana. Tengamos en cuenta que Beenox ha desarrollado el juego bajo la supervisión directa de Sony y Marvel, co el fin de que no se seleccionara ningún personaje de manera frívola.

Finalmente, os dejamos unas declaraciones del Manager de Marvel Games Interactive , Chris Baker, para Marvel.com en las que confirma que el final de la película tendrá repercusiones que afectan directamente a la Gata Negra en el juego.

– ¿Y qué pasa con el pelo? No hay muchas mujeres de su edad que lo tengan blanco. ¿Pensasteis en cambiarlo para que pareciera más real?

Sí, de hecho tuvimos su pelo con color durante un tiempo, pero entonces nos dimos cuenta de que se alejaba demasiado de lo que los fans (nosotros incluidos) quieren realmente. De hecho, tenemos una razón basada en la historia por la que tiene el pelo blanco, una razón con raíces relacionadas directamente con el clímax de la propia película, incluso aunque ella no aparezca en la película. Te lo contaría, bueno, ya sabes, spoilers y todo eso.

– ¿Qué cambios hizo Beenox en ella para que pareciera más del universo de la película?

Lo más importante, en lo referente a su aspecto, la conclusión fue que al menos si hablabas de ella pudieras identificarla con todo lo que es mítico en ella, pero a la vez hacerla parecer algo que puedas imaginar como una persona factible del mundo real. Todos sabemos que la versión del cómic, por ejemplo, lleva una máscara. Hablando prácticamente, la funcionalidad de una máscara es esconder la identidad de uno, y ser anónimo no es exactamente lo que más busca Felicia en nuestra historia. En lugar de eso, Beenox le dio un par de gafas con cristales oscuros que recuerdan a la forma de su máscara, y que creo que hacen un trabajo genial volviendo su aspecto más inteligente y sexy. Admitiré que probablemente aún va vestida más provocativa que una persona del mundo real que quiere robar un banco, pero hay algunas cosas del personaje que simplemente no puedes cambiar.

Dejando esto a un lado, han aparecido varias imágenes del juego gracias a una revista de videojuegos que, por el momento, desconocemos cuál es. Además, también tenemos una imagen oficial en la que se ve un paisaje a través de unas gafas de sol que, probablemente, sean las del mítico Stan Lee (recordemos que hace tiempo se anunció que Lee sería un personaje jugable).

Desarrollado por Beenox y distribuido por Activision, The Amazing Spider-Man se pondrá a la venta el 26 de junio en Estados Unidos y el 29 en Europa para PS3, Xbox 360, Wii, Nintendo 3DS y Nintendo DS.