Kevin Feige habla de los Skrulls, Hulk, Capitán América 2 y Los Vengadores 2

Kevin Feige

Kevin Feige

En una entrevista con C.H.U.D., el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, habla más sobre Los Vengadores, aunque también nos desvela algunos detalles sobre Capitán América 2.

– ¿Los derechos de los Skrulls los tiene otro estudio?

Sí, los Skrulls tienen una gran conexión con los Cuatro Fantásticos. Así que hay algunas limitaciones contractuales sobre quién puede hacer qué cuando se trata de los Skrulls. Aunque es no es la razón por la que no incluimos a los Skrulls. Ya hay demasiadas cosas en esta película.

– Describiendo el proceso de hacer Los Vengadores una realidad, Feige habla sobre a quién podrían haber preguntado acerca de usar a S.H.I.E.L.D. en sus películas.

Durante el desarrollo, no recuerdo quién fue, pero alguno de los guionistas preguntó, ‘Hey, queremos tener a un agente que esté siguiendo todo el rato a Tony Stark, y que esté haciendo preguntas para añadir un aire de misterio y consecuencias globales a lo que está haciendo. ¿Podemos usar a S.H.I.E.L.D.?’. Y yo dije que no, que no podían hacer eso. Lo dije como acto reflejo porque era lo que siempre había dicho cuando la gente que escribía los Cuatro Fantásticos, X-Men o Spiderman me lo preguntaba. No estoy diciendo que preguntaran por S.H.I.E.L.D., pero muchos de ellos preguntaron por algo que no estaba en su contrato. Así que me reflejo fue decir que no. Pero entonces lo pensé, y espera, sí que podían. Por supuesto que podían. Era todo suyo, lo teníamos.

– Feige continúa hablando del hecho de que Hulk pudiera robar el protagonismo en la película y sobre si tendrá otra película individual. Comenta que el contrato de Mark Ruffalo le permitiría hacer esa película, pero que de momento no hay planes. Pasando a Los Vengadores 2, Feige dice que tienen que pasar primero por Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2.

Si hacemos Los Vengadores 2 será después de Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2. Tienen que crecer, tienen que cambiar. Por lo que han pasado en esta película tendrá impacto en su forma de pensar y en la situación en la que estén en sus próximas películas. Después, lo que pase en esas películas va a afectar a cómo se reúnan en la próxima película de los Vengadores. Pero creo que a la gente le sorprenderá ver, a medida que avanzamos (sobre todo en Iron Man 3) la noción de en qué se pueden convertir las historias singulares. Iron Man 3 es una historia muy singular de Tony Stark. Al igual que Thor 2. El Capi, que se ha encontrado atrapado en la época moderna sin amigos ni familia, tendrá algunas revelaciones sobre quién de sus días de la Segunda Guerra Mundial está aún con vida, pero S.H.I.E.L.D. y Nick Furia son ahora sus confidentes. Así que de todas esas películas, Capitán América 2 será la que esté más asociada a Los Vengadores.

¿Soy yo, o Capitán América 2 huele a Soldado de Invierno?