[Spoiler] Tom Breevort habla sobre un nuevo personaje que sustituye a otro en el Universo Marvel

Tom Breevort

A continuación os vamos a dejar unas declaraciones de el Vicepresidente Senior de Publicación Tom Breevort para Newsarama en las que habla de la polémica decisión de presentar a un nuevo personaje para sustituir a otro y que se parezca más al de las películas de la Casa de las Ideas. Esta información se puede considerar como un spoiler, así que mejor no seguir leyendo si no se quieren conocer detalles antes de tiempo.

Tom Breevort

Tom Breevort ha hablado sobre la polémica presentación de Nick Furia Jr. en el Universo Marvel. Como os comentamos ayer, en Battle Scars, Marcus Johnson fue revelado como el hijo de Nick Furia, y al final del número 6 no solo descubre que su verdadero nombre es Nick Furia Jr., sino que también aparece con un parche, con la cabeza rapada y con un asombroso parecido a Samuel L. Jackson. Aunque el Furia que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel está basado en el personaje de The Ultimates creado por Mark Millar y Bryan Hitch, Breevort explica aquí por qué decidieron crear una versión 616 del personaje.

No sé si va a estar más por aquí de lo que ya ha estado. No sé si necesariamente va a estar por aquí menos. Ciertamente, aparece regularmente en la serie Winter Soldier de Ed Brubaker. Se ha hablado sobre que Matt Fraction lo use en Defenders. Y obviamente lo estamos haciendo en la serie MAX de Furia (es MAX, así que está aparte de la continuidad de Marvel, pero es la encarnación clásica del personaje).

No creo que, necesariamente, la llegada de Marcus-Nick Furia signifique, inevitablemente, que estemos buscando la desaparición del Nick Furia clásico. No dudes que se tenderá a mostrar más del nuevo Furia que del viejo Furia en los próximos días. Pero honestamente, incluso los roles que les he visto interpretar son un poco diferentes el uno del otro. Sea la razón que sea, y probablemente tiene mucho que ver con el hecho de que ha dejado de ser la estrella de su propia serie, cuando fue inicialmente concebido, Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. era un tipo que  apretó algunas tuercas de Steranko y se mezcló con agentes de Hydra y tipos de I.M.A. Pero inevitablemente por no tener un cómic propio, durante los 10 o 20 últimos años, el papel de Nick ha sido generalmente el de llamar a la puerta de los superhéroes y decir, ‘Hey, superhéroe, tengo una misión para ti’, y ser una forma muy fácil de introducir a un personaje en una historia a la que de otro modo no estaría conectado.

En cuanto a dónde quedará situado Marcus Furia tras el final de Battle Scars, no es el director de S.H.I.E.L.D., es un agente. En mi mundo perfecto, él saldría y haría todo ese tipo de cosas que Nick solía hacer en sus mejores días. No será un tipo que aparecerá con una misión para un superhéroe, estará en una misión y formará equipo con un superhéroe. Eso significa que aún puedes tener al viejo Nick en ese papel que ha estado jugando. Es una buena forma de tenerlos a los dos.

Al final, el nuevo Nick viene de comenzar en el mundo de los cómics, viene de una ruta que no conducía a nada, comenzando en el Universo Ultimate, y después apareciendo en las películas y la animación, para volver a  los cómics de Marvel. Pero en cuanto parezca que lo que estamos haciendo es seguir lo que hacen las otras divisiones, a nuestros fans les costará aceptarlo. No les gusta. Es siempre algo dudoso cuando estás dando forma a las cosas de esta forma, pero para mi el reto es hacer al nuevo Nick un personaje interesante y viable. No solo hacerlo un clon del viejo Nick con la cara negra y la cabeza rapada, sino hacerle un personaje propio. Lo bueno sobre el nuevo Nick es, al menos en este momento, que ha tenido muy poca interacción con cualquiera de los personajes del Universo Marvel, así que vas a tener la oportunidad de presentarlo ante Spiderman, Daredevil, Iron Man, Thor, Hulk y todo el mundo, y conseguir una perspectiva diferente, y dejarle tener un conjunto de experiencias diferentes a las del viejo Nick, y esperemos que podamos crear algunas historias interesantes y direcciones para que las cosas avancen.

Definitivamente, vamos a hacer más cosas con el personaje, vamos a hacer más cosas con Coluson en los próximos meses.