Kevin Feige habla de nuevo del futuro cinematográfico de Marvel

Kevin Feige

Kevin Feige

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas con Movieline, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha lanzado una gran cantidad de información interesante sobre Los Vengadores y posibles entregas cinematográficas relacionadas directamente con esa película. De hecho, Feige revela que, entre otras cosas, la próxima aparición de la espía rusa de S.H.I.E.L.D. interpretada por Scarlett Johansson, la Viuda Negra, ya ha sido planeada.

– ¿Cuánto tiempo pasará hasta que veamos a la Viuda Negra en su propia historia?

Bueno, creo que la visteis en Los Vengadores. Creo que es una de las muchas cosas increíbles que Joss Whedon puede hacer. Creo que la gente va a sorprenderse por lo poderosa que es Scarlett en esa película, y por cómo ha evolucionado su papel. Ya hemos planeado sus próximas apariciones y hacia dónde queremos que vaya el personaje, porque creemos mucho en ello y en ella. ¿Cuándo habrá una película individual? Todo depende de hacia dónde estemos dirigiéndonos. En su mayor parte depende que solo vamos a hacer dos películas por año, quizás a veces será una sola película como este año, quizás alguna vez serán tres películas al año, todo dependiendo de lo que se vaya juntando. Pero en realidad, son dos películas. Pero ahora tenemos cosas preparadas en lo que a cuándo podemos avanzar se refiere. Sería algo parecido a como cuando alguno de los personajes aparece en las películas de otros.

– ¿Qué puedes decir del Hombre Hormiga?

Bueno, parece que hemos estado trabajando en esa película desde siempre. Vi a Edgar Wright otra vez la pasada noche y lo que estuve diciendo porque creo que es verdad es que está más cerca de hacerse que nunca.

– ¿Cómo va a ser Iron Man 3?

Tony vuelve a su mundo y su vida en California, y se encuentra rápidamente en una situación que impide que tenga acceso a cualquier de los personajes y personas que conoció en Los Vengadores. Lo tiene que hacer todo por su cuenta.

– Ahora hay tres secuelas en preparación, ¿habrá que esperar a que se estrenen todas para Los Vengadores 2?

Sin duda. Todas llegarán antes. No habrá secuela de Los Vengadores hasta que no se cierre de nuevo el círculo.

– Thor 2 se estrena en Noviembre de 2013 ¿Busca Marvel éxitos fuera de verano?

Y Capitán América 2 se estrenará en Abril de 2014. Mira las películas que se estrenan fuera de temporada de verano y verás éxitos como Fast and Furious o Los Juegos del Hambre. Empezamos a darnos cuenta que los veranos están colapsados y la mejor forma de seguir ofreciendo éxitos es sacarlas del calendario de verano.

– Hablando de la película individual de S.H.I.E.L.D.

A S.H.I.E.L.D. la hemos mostrad tal y como es en los cómics, pero cada superhéroe ha tenido su propia historia y la organización ha hecho apariciones en todas ellas, y lo seguirá haciendo igual si Los Vengadores tiene éxito. S.H.I.E.L.D. ha sido muy grande para Marvel y ahora es muy conocida por el público porque es clave en todas las películas. Si hacemos una individual será porque lo provocan las próximas películas que se estrenen.

– Sobre las misteriosas películas secretas de Marvel Studios que ya tienen estreno programado:

Seguramente se anunciarán en la ComicCon.

– Spiderman está en Sony y los X-Men en Fox. ¿Cuál de las dos franquicias estáis deseando recuperar?

El problema es que las dos tienen contratos que las dejan muy bien atadas. Bien por ellos.

– Sobre los reinicios llevados a cabo por otros estudios y sus consecuencias:

Me preocupa más que hagan malas películas con esos personajes que el hecho de que hagan reinicios. La palabra reinicio empieza a tener ya un significado muy negativo entre el público, pero hay que darse cuenta de que Marvel reinventa a sus personajes prácticamente cada año, por lo que no debe ser raro que también se haga en el cine. Mientras haya buenos directores como Marc Webb que hagan su trabajo, Marvel estará contenta.

– Sobre seguir buscando en la biblioteca de Marvel historias potenciales para desarrollar más películas:

Mientras trabajábamos en las películas individuales empezamos a seguir algunas cosas que los guionistas y directores de una película estuvieron haciendo por su cuenta, y empezamos a seguirlos y nos dimos cuenta de que podríamos usar eso más adelante. Así es como salió lo del Cubo Cósmico, que empezó siendo una pequeña semilla que crecería y crecería hasta Los Vengadores. Así que siempre hubo cosas que estuvimos siguiendo y ahora tenemos gente suficiente en el equipo que simplemente hace eso, cuando salen ideas potenciales yo digo, ‘Recuerda eso, podríamos ser capaces de conectarlo con algo’. O, incluso, usar esas ideas potenciales para películas enteras, como por ejemplo quién puede ser el malo de Iron Man 3, por qué debería pasar Thor en su próxima película, hacia dónde irá ahora el Capi en la época moderna… todas esas cosas. Y tenemos montones de grandes cómics que nos dan la información auténtica de todo esto.

Fuente: Blog de Superhéroes.