Según hemos sabido este fin de semana, Rich Ross, presidente de Walt Disney Studios, ha dimitido, aunque algunos dicen que ha sido despedido o que le han forzado a dimitir. En lo que todos parecen estar de acuerdo es en que el motivo es la pobre actuación de John Carter, cuya debacle inicial se ha salvado gracias a la taquilla internacional, y que al final solo supondrá entre 80 y 100 millones de dólares en pérdidas.

El caso es que, según informa Variety, Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, es uno de los favoritos para ser ascendido y situado en el puesto que hasta ahora ocupaba Ross, más que nada por su experiencia y éxito al frente de Marvel Studios, y por lo bien que maneja el tema económico en cuanto a sueldos y presupuestos. Otros candidatos son la co-propietaria y directiva de DreamWorks, Stacey Snider, y el productor Joe Roth (que ya fue presidente de Walt Disney Studios entre 1994 y 2000), a los que se unen Sean Bailey, Mary Parent y Scot Stuber.

Kevin Feige

Disney, como dueña de Marvel, podría situar tranquilamente a Feige en esa posición,  pasando de supervisar solo las películas de la firma Marvel a dar también luz verde a las de DreamWorks, Pixar y Disney. Eso sí, este cambio supondría que alguien tendría que ocupar el puesto actual de Feige, y eso podría suponer algún cambio en la trayectoria cinematográfica de Marvel.