Joss Whedon y Kevin Feige sobre el último día de rodaje de Los Vengadores

Los Vengadores

Los Vengadores

Cuando la producción de Los Vengadores llegó a su fin en Cleveland, Ohio, fue hora de trasladarse a la ciudad de Nueva York para terminar de rodar la película. Todo el equipo se reunió por última vez para una escena en Central Park. Así nos lo cuenta el Presidente de Marvel Studios y Productor Ejecutivo de la película, Kevin Feige:

Generalmente, las películas no se ruedan en orden, pero terminar en Nueva York nos permitió rodar la última escena de la película esencialmente el último día de la producción con todo el reparto en Central Park. Así que la mitad del día la pasamos asegurándose de que la escena fuera perfecta, y la otra mitad diciendo adiós antes de reunirnos de nuevo en el pre-estreno.

Lo genial es que estamos en un momento en el que casi todos los personajes tienen su propia franquicia y fans. Así que tienes a todos esos niños pequeños mirando y viendo a Chris Hemsworth mientras gritan, ‘Thor’, y viendo  a Chris Evans y diciendo, ‘Capi’. Y por supuesto, tenemos a Robert Downey Jr. abarcando todo el mundo, e incluso la gente está empezando a saber que Jeremy Renner es Ojo de Halcón y la sensación es que Mark Ruffalo está empezando a calar como el nuevo Bruce Banner. Sé que fue duro para Joss intentar mantener a todo el mundo centrado, pero fue increíble tenerlos a todos juntos en Central Park y ver a la gente quedarse asombrada cuando pasaba por allí.

Joss Whedon también opina sobre los retos de rodar en una de las partes más concurridas de la Gran Manzana.

Fue como un circo mezclado con una reunión de antiguos alumnos. Los paparazzi y los fans estaban por todas partes y el reparto estaba muy feliz de volver a verse unos a otros, hablar y pasar el rato. Así que intenté mantener las cámaras rodando lo máximo posible porque sabía que cuando cortara iba a tener que reiniciar. Soy de Nueva York, así que fue genial volver allí y rodar en la ciudad. Me parece correcto acabar en un lugar que hemos estado replicando tanto tiempo. Fue una experiencia increíble y me encanta cada miembro de mi reparto. Estaba menos cansado en el día 92 de lo que estuve el primer día, y eso se debe al reparto y al equipo de Los Vengadores. Si el público disfruta esta película tanto como disfruté yo haciéndola, creo que vamos a estar en buena forma.

Termina Feige:

Todo lo que siempre he tenido que hacer en mis 10 años en Marvel es dar a los fans una película en la que hubiese un evento tan grande y catastrófico que requiriera que todos esos superhéroes parasen de hacer lo que estaban haciendo, se juntasen y colaborasen el tiempo suficiente como para luchar como una unidad y completar su misión. Conseguir que los Vengadores estén juntos en la gran pantalla es algo que va más allá de mis sueños más salvajes y ciertamente es un gran logro en mi carrera.