Jeremy Renner, Joss Whedon y Kevin Feige hablan de por qué Renner fue elegido para ser Ojo de Halcón

Jeremy Renner como Ojo de Halcón

El actor Jeremy Renner revela para The Hollywood Reporter cómo acabó exactamente siendo elegido para interpretar a Ojo de Halcón en Los Vengadores, mientras que tanto Joss Whedon como Kevin Feige hablan de lo impresionante que es Renner en lo que a hacer sus propias escenas de acción se refiere.

Los Vengadores fue la primera gran película para la que firmé. Ayudó algo que Zak Penn fuese el guionista, es amigo mío. Entonces me reuní con Kevin Feige, y Zak me apoyaba mucho diciendo, ?Chicos, tenéis que contratar a Renner’.

Continua el Presidente de Marvel Studios y Productor de Los Vengadores, Kevin Feige:

Tuve una reunión general con él justo cuando En Tierra Hostil estaba cogiendo impulso. Tenía las agallas para hacer las escenas de acción y también un nivel de conocimiento y habilidades impresionante. Incluso podía hablar sobre los puntos de enganche, que es donde los cables se agarran a tu cuerpo cuando eres lanzado por el aire.

La escena que se ve en el tráiler del actor cayendo de espaldas y disparando una flecha hacia la cámara es una secuencia particularmente memorable para Feige.

Eso fue él, no un especialista. Y fue impresionante. Tiene esa gran intensidad y está muy centrado.

Y añade Joss Whedon, director y guionista:

Es un luchador increíble, su trabajo de lucha es maravillso, preciso, heróico, y no necesitas doblarle. Pero un día simplemente salió mal y todo su cuerpo dejó de responder. No podía hacer nada. Estaba enormemente asustando y tuvimos que suspender esa secuencia y rodarla un par de semanas después.