El reparto y el equipo de Los Vengadores hablam de su primera reunión

Los Vengadores

Once días después de comenzar el rodaje, finalmente el equipo de Los Vengadores se reunió en el set por primera vez. La escena que los agrupa es aquella en la que Nick Furia está rodeado por todos los héroes y les explica por qué exactamente necesitan trabajar juntos. Kevin Feige, Joss Whedon, Chris Evans, Mark Ruffalo y otros miembros del reparto y el equipo explican cómo fue estar juntos ese día en el set. Además, Ruffalo también explica como se siente Bruce Banner al verse rodeado de superhéroes “disfrazados”.

Los Vengadores

Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios y Productor Ejecutivo de la película:

Realmente fue un momento especial ver a todos juntos por primera vez. Los Vengadores es una piedra angular de Marvel Comics y llevarla la gran pantalla es casi un logro, y fue algo que todo el reparto reconoció en ese momento estando muy emocionados. Yo estaba aturdido mirando el monitor.

Patricia Whitcher, productora ejecutiva de la película:

No hubo muchos días en los que tuviéramos a todo el reparto en el set al mismo tiempo. Pero el día que todo el mundo recuerda fue el día en el que estuvieron todos juntos en el Helitransporte. La energía en la habitación era simplemente eléctrica. Después de la primera escena, todo el mundo en el set simplemente se paró y se quedaron mirando unos a otros para espontáneamente empezar a aplaudir. Fue como, ‘Guau, esto es algo para recordar’. En días como ese realmente te sientes privilegiada por hacer lo que haces.

Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk) se mostró igualmente sobrecogido al mirar a su alrededor  ver al resto del reparto con sus trajes, y encontró fácil de relatar el sentimiento de su personaje como un poco fuera de lugar rodeado de tantos superhéroes.

Yo estoy con un traje de lino desaliñado que fue comprado directamente en una tienda de ocasión y estoy mirando alrededor en la habitación a todos esos especímenes humanos impecables sintiéndome como una herramienta y diciendo, ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’. Me sentí extrañamente celoso cuando miraba sus estupendos trajes y sus cuerpos musculosos. Me dijeron a propósito que no me musculara para el papel, así que yo era un don nadie. Deseaba tener mi propio traje y ser parte del equipo, y así es exactamente como se siente también Bruce Banner. Estaba nervioso porque tenía muchos diálogos científicos. Pensaba que conocía la escena muy bien, pero estando al lado de Sam Jackson y todos los demás actores del reparto por primera vez, simplemente me quedé aparte en las primeras tomas. Gracias al bueno de Sam, que hizo una broma sobre ello, me volví a meter dentro y al final lo hice bien.

Chris Evans también encontró esto como una experiencia surrealista, pero por una razón completamente diferente.

He salido fuera de mí mismo con este personaje más que con ningún otro que haya hecho. Cuando rodamos nuestra primera escena juntos, estuve pensando sobre lo increíble que era la experiencia. He visto todas las películas de Marvel y ahora estoy emocionado por formar parte de la historia de Marvel. Estoy muy agradecido por llegar al set y unirme a unos compañeros como Robert Downey Jr., Samuel Jackson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Tom Hiddleston y Scarlett Johansson. Ha sido un viaje increíble.

Durante el rodaje de esas primeras escenas, rápidamente quedó claro para Joss Whedon que el reparto tenía  una gran química. Esto es lo que dijo sobre la atmósfera de colaboración que había en el set.

Todo el reparto es muy consciente de lo que están haciendo todos los demás y me encanta porque siempre que puedo darles un lugar en el que se sientan a salvo y puedan intentar algo diferente, eso abre la puerta a descubrir momentos inesperados que son oro puro.

Sin embargo, los superhéroes no ven tan fácil conseguir eso, tal y como explica Chris Hemsworth.

Al igual que son tan únicos y poderosos, también son muy diferentes. Todos son líderes por derecho propio cuando se juntan. Ese es el reto y el conflicto. ¿Quién va a dirigir esta nave? ¿Quién está al mando? ¿Cuándo dejamos nuestros egos a un lado? Todos nosotros pasamos tiempo tanteándonos los unos a los otros e intentando trabajar para ver cómo encajar en el puzle.