[Spoiler] Kevin Feige y Louis D’Esposito hablan sobre el papel de S.H.I.E.L.D. en Los Vengadores

S.H.I.E.L.D.

Tanto Kevin Feige como Louis D’Esposito han hablado sobre el papel que juega la misteriosa organización gubernamental conocida S.H.I.E.L.D. en Los Vengadores, una organización que dirige Nick Furia, interpretado por el actor Samuel L. Jackson.

S.H.I.E.L.D.

Hablando sobre cómo presentan a S.H.I.E.L.D. en Los Vengadores, el Presidente de Marvel Studios y Productor Ejecutivo Kevin Feige dijo lo siguiente:

Hasta este momento en las películas anteriores de Marvel, S.H.I.E.L.D. ha sido simplemente esa oscura organización que aparece ocasionalmente para dar algún consejo y luego vuelve a ocultarse. En esta película, realmente ves el mundo a través de los ojos de S.H.I.E.L.D., y por primera vez el público verá que esta gran organización tiene muchos recursos, mucho equipo y que su tarea es mantener el mundo a salvo.

Al principio de la película, los mostramos y están supervisando un experimento con el Cubo Cósmico, también conocido como Tesseract, del que no saben demasiado. Así que están trabajando en esto y algo va mal, muy mal, algo que trae fuentes de mal a nuestro mundo que empiezan a causar estragos de tal forma que surge una pregunta: Si esta gran organización  llamada S.H.I.E.L.D. no puede manejar esto, ¿quién puede? Es en ese momento en el que Nick Furia se da cuenta de que tiene que coger el teléfono y empezar a construir el equipo de Vengadores.

D’Esposito añade:

Los eventos que ocurren en el primer arco de esta película son para que Nick Furia se de cuenta de que los Vengadores deben reunirse a pesar de lo que el Consejo de Seguridad Nacional u otras fuerzas ajenas a S.H.I.E.L.D. pudieran decir. Furia sabe que es una medida extremadamente desesperada, pero tiene que llevarla a cabo para salvar al mundo. Desafortunadamente para Nick Furia, juntar a su equipo de superhéroes no es tan fácil como parece. Tiene los medios para juntar a esa gente, gracias al Agente Coulson o a Natasha Romanoff, pero el mayor problema ocurre cuando todos están juntos en la misma habitación.

Una de las cosas que siempre intento infundir con todas las películas de Marvel es que hay consecuencias a las acciones que se llevan a cabo en el mundo real. Eso es por lo que en la secuencia del comienzo de la película es importante que el público vea que hay implicaciones del mundo real a los eventos que están pasando, y que Nick Furia se ve afectado por ello. Porque si puedes situarlo, entonces puedes captar el resto del concepto.