Hiddleston, Whedon, Hemsworth y más hablan de la relación y el vestuario de Loki y Thor en Los Vengadores

Tom Hiddleston, Chris Hemsworth y Joss Whedon han hablado sobre la relación de Loki con Thor en Los Vengadores, además de sobre otras cosas. Además, la diseñadora de los trajes, Alexandra Byrne comenta sobre los nuevos aspectos de ambos personajes en la película. Sin embargo, comienza hablando el Presidente de Marvel Studios y Productor Ejecutivo de la película, Kevin Feige:

En Thor solo vimos a Loki en Asgard y Jotunheim, la tierra de los gigantes de hielo, pero la película es tanto sobre una historia de origen de Loki como una historia de origen de Thor. Al final de la película, le ves literalmente rompiendo con su pasado y su familia. Queríamos ver su próximo paso en Los Vengadores, donde Loki intenta conquistar la Tierra. Su hermano tiene un trono, su padre real tenía un trono, su padre adoptivo tenía un trono, y ahora él quiere un trono propio, y siente que es el momento de conseguirlo. En el primer número de la serie de cómics Avengers, es Loki el que causa problemas que hace que se junten todos. Así que no solo funciona así para la historia que contamos en nuestras películas, sino que también fueron así los orígenes en los primeros números de los cómics.

Tom Hiddleston echa la vista atrás con cariño al día en que descubrió que Loki tendría un papel más importante en la reunión de superhéroes.

Casi al final de la producción de Thor, Joss Whedon venía mucho a Marvel Studios porque estaba escribiendo el guión de Los Vengadores, y me preguntaba si quería tomar un té. Estuvimos sentados tomando un café en Santa Mónica y me dijo, ‘Esto es lo que hay, Tom. Hay muchas conversaciones sobre múltiples villanos en la película y no quiero nada de eso. Quiero que el malo sea Loki’. Después de recoger mi mandíbula del suelo, y dar unas vueltas por la sala de té, hablamos durante horas sobre quién era Loki y cuáles eran sus motivaciones, así como del tipo de daño espiritual que había en el corazón del personaje y del placer que siente al ser un mentiroso y un agente del caos.

Al final de Thor abandona cualquier relación, afección y lazo con Asgard y su familia y desaparece en el túnel de gusano, y la gente piensa, ‘¿Está muerto? ¿Adónde ha ido? ¿Ha dado un salto en el espacio o el tiempo?’ Pero cualquiera que haya visto la secuencia post-créditos en Thor ve a Nick Furia y Selvig alrededor de ese misterioso y brillante cubo azul de energía, que es una fuente de poder absoluto e infinito que puede poner todo a sus pies. Loki va a usar el cubo como su arma nuclear para subyugar a la Tierra y forzar a la raza humana a unirse en adoración hacia él.

Loki se siente inferior y rechazado por su hermano, así que creo que la relación entre los dos es palpable y fuerte. Thor, de forma innata, es de espíritu noble y reconoce un brillo de redención para Loki. Esa dinámica entre Thor y Loki es el motor que mueve su viaje emocional y mantiene la historia interesante. Nunca confías del todo en Loki, y no puedes presionarlo.

En palabras de Joss Whedon:

Inicialmente estaba preocupado por que Loki fuese conocido por ser un tramposo, incluso aunque sea más fuerte que la mayoría de los Vengadores. Pasé mucho tiempo construyendo el personaje para mostrar lo fuerte y peligroso que es, pero al final, lo que lo hace funcionar es Tom Hiddleston. Realmente da vida al personaje y consigue ser más el personaje clásico de Loki de los cómics que el que vimos en Thor, donde tenía una historia bonita y penosa a la vez.

A pesar de los cambios por los que pasa Loki, hay una cosa que permanece siendo la misma. Su rocosa relación con su hermanastro Thor. Chris Hemsworth dijo lo siguiente sobre la rivalidad entre hermanos, que permanece en Los Vengadores.

En Los Vengadores Thor comienza siendo un noble guerrero con las intenciones correctas. Todo esto y más es probado mientras debe contemplar qué es más importante, su relación personal con su hermano o el equipo con el que está de acuerdo en luchar. Es una decisión muy difícil porque siente que quizás aún hay algo bueno en  Loki detrás de toda esa maldad. Realmente me encantó trabajar en Thor con Tom porque pasamos mucho tiempo desarrollando nuestra relación. Volver y trabajar con él de nuevo es muy familiar. Lo es con todos, porque son actores increíbles, pero tienes que encontrar esa compenetración y desarrollarla. Con Tom, conocemos los ritmos del otro y simplemente tenemos que cogerlos.

Tanto Thor como Loki tienen un nuevo aspecto en Los Vengadores por cortesía de la diseñadora de trajes ganadora de un Oscar Alexandra Byrne.

El nuevo look de Thor sin mangas fue para conseguir un aspecto menos de armadura para las escenas de diálogos entre los Vengadores. El aspecto también tiene base en los cómics y funciona bien con el increíble físico de Chris Hemsworth. Sus musculosos brazos son marca de la casa de Thor, y los discos y la capa roja son marca de la casa del traje. El elemento clave del aspecto de  Loki en las dos películas es su abrigo. Sentía que era un elemento de ropa perfecto para personalizar su vanidad y usar la maravillosa habilidad física y rango de movimientos de Tom Hiddleston. La idea vino de la elegancia y vanidad de los caballeros de Roma, con sus gabardinas de invierno y sus cuellos subidos al primer síntoma de frío. Durante las dos historias, Loki tiene siete estilos diferentes de abrigo, todos como parte de su habilidad para cambiar su aspecto.