Joss Whedon, Cobie Smulders y Louis D’ Esposito hablan de Maria Hill en Los Vengadores

Cobie Smulders como Maria Hill

Joss Whedon ya tenía su plantilla bastante completa para Los Vengadores al tener que juntar a todos los personajes presentados en Iron Man, El Increíble Hulk, Iron Man 2, Thor y Capitán América: El Primer Vengador, pero eso no le ha detenido a la hora de presentar a otros nuevos, como la segunda al mando de Nick Furia en el Helitransporte, la Agente de S.H.I.E.L.D. Maria Hill.

La idea tras la Agente Maria Hill era que necesitábamos a alguien que se pusiera en contra de Nick Furia para que no todo el mundo estuviese de acuerdo con él.

También necesitaba a alguien que estuviese al mando en el Helitransporte cuando Coulson estuviese por ahí fuera, y por último y no menos importante, por el amor de Dios, necesitaba a otra mujer en la película. Me encanta el personaje de los cómics por la tensión con Nick Furia. Ella no piensa necesariamente que esté haciendo las cosas bien y eso da también al personaje una buena historia. Esto también es algo a lo que podemos hacer honor de los cómics y aún así darle una nueva voz al mundo de las películas.

Vimos algunas interpretaciones realmente fuertes y entonces Cobie vino y fue fascinante, porque todo el mundo tenía su propia predicción de quién podría conseguirlo. Todas leyeron una escena ficticia con Samuel Jackson y después fuimos a la habitación de al lado y las vimos al momento. Todo el mundo estuvo genial en las audiciones, pero lo que nos decantó fue el hecho de que cuando Cobie apuntó en el arma a Samuel, pensé que ella podría dispararle. Incluso aunque había escrito la escena en ese momento, realmente pensé que podría acabar con él. Cobie tenía una autoridad y una confianza física absolutas pero no ostentosas, y sí muy precisas y absolutas.

De la boca de Cobie Smulders, a la que muchos conoceréis por su papel en la serie de televisión Cómo Conocí a Vuestra Madre:

Me quedé alucinada cuando descubrí que había conseguido el papel. Poder ser capaz de formar parte del Universo Marvel e interpretar a este gran personaje fue algo que aún no me creo y estoy increíblemente agradecida por la oportunidad. Al principio de la película, reunir al equipo de los Vengadores es una de las razones principales por las que Nick Furia y Maria Hill no congenian. Ella cree que son una gran amenaza, especialmente Hulk. Son personajes muy volátiles y creo que ella sigue un poco más las reglas y haría las cosas de una forma más militar en lugar de jugar a ese equipo de solitarios, solitarios en el sentido de que hacen las cosas a su manera. Pero después de que ocurre todo, ella ve que realmente los necesitamos.

El Productor Ejecutivo Louis D’ Esposito:

¿Puedes imaginar cómo de desalentador e intimidatoria podría ser llegar al set cuando no eres un superhéroe, no tienes ningún superpoder, y vas a estar codo con codo con Iron Man, el Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y tu jefe Nick Furia? Lo increíble de Cobie es que incluso cuando está rodeada de todos esos otros personajes en la película, aún se mantiene y destaca en la pantalla. La Agente Hill está aquí para quedarse, y en Los Vengadores se convierte en una parte importante del equipo S.H.I.E.L.D.