Joss Whedon, Chris Evans,Patricia Whitcher y Louis D’ Esposito hablan sobre el primer día de rodaje de Los Vengadores

Los Vengadores

Los Vengadores

El primer día de rodaje se llevó a cabo la escena entre el Capitán América y Nick Furia en el gimnasio que ya hemos visto en multitud de vídeos de Los Vengadores. Joss Whedon y Chris Evans revelan el trasfondo y la inspiración de esa escena, mientras que los productores Louis D’ Esposito y Patricia Whitcher hablan sobre el rodaje en Nuevo México.

Ambientar la películas en la ciudad de Nueva York era muy importante para nosotros. En Iron Man establecimos a Tony Stark en la Costa Oeste con su increíble casa en Malibú, pero también queríamos que tuviera la Torre Stark en Nueva York. Así que tener Los Vengadores ambientada en Nueva York era importante, pero la cuestión pasó a ser, ‘¿Cómo sitúas un ataque masivo y la batalla en las calles de Nueva York?’. Eso supuso grandes cambios logísticos que sentimos que podíamos superar rodando en otras ciudades que podrían hacer de doble de Nueva York, y después juntando todo con efectos visuales.

Esas otras ciudades son Albuquerque (Nuevo México), donde estuvieron tres meses antes de trasladarse a Cleveland (Ohio), Wilmington (Ohio), Sandusky (Ohio), Worthington (Pensilvania) y finalmente Nueva York. Comenta la Productora Ejecutiva Patricia Whitcher:

Tuvimos una gran experiencia en Nuevo México rodando Thor y los Estudios Albuquerque son unas instalaciones de clase mundial que era nuevas y podían acomodar todas las grandes construcciones que necesitábamos hacer, así como el apoyo de producción. Con todas las partes en movimiento en una producción como esta, realmente benefició a todo el mundo tener la habilidad de preparar todo y rodar en una sola localización durante tres meses antes de dirigirse a la última parte de la agenda de rodaje.

Así, el 24 de abril de 2011, en Albuquerque, comenzaron los 92 días de rodaje con la escena en la que Nick Furia se reúne con el Capitán América en un viejo gimnasio de boxeo. Según Chris Evans, es ahí donde Steve Rogers descubre que la amenaza a la que se enfrentan es una con la que está muy familiarizado, el Tesseract.

Creo que estaría muy indeciso de volver a este mundo si el contenido de la misión hubiese sido diferente. No hay nadie que haya tenido más contacto directo con el Tesseract que Steve Rogers. Así que incluso aunque aún se está habituando y siente conflictos con su nueva vida, va a ayudar y darlo todo por la misión. Eso es típico en Steve Rogers, tiene algunas cosas que resolver, pero sabe que su país le necesita y está deseando ayudar.

Añade Joss Whedon, director y guionista de la película:

Cuando empieza la película, vemos a Steve Rogers en el medio de su soledad y disociación. Tiene un pequeño desorden de estrés post-traumático y solo ha estado fuera del hielo alrededor de un mes, así que se siente muy aislado. La idea de esa escena en un gimnasio viejo fue porque es un lugar donde él se sentía cómodo, porque no había cambiado con el paso de los años. Evoca a los años 40 y la forma en la que lo introdujimos es como en El Padrino, que los que realmente quería para esa escena en la que Nick Furia le da a Steve Rogers su misión y le muestra que el Tesseract aún sigue activo.