Jeremy Renner ha revelado nuevos detalles sobre el papel que Ojo de Halcón juega en el comienzo de Los Vengadores. A pesar del hecho de que ha tenido menos tiempo en pantalla en comparación con el resto del equipo (tan solo un breve cameo en Thor), su participación en la reunión de superhéroes no es menos importante.

Barton ha estado siguiendo al Dr. Selvig para asegurarse de que no hace nada con el Tesseract. Es un tipo intenso y se toma sus deberes muy seriamente, pero las cosas comienzan a ir horriblemente mal con el Tesseract y de repente Barton se enfrenta a Loki, una situación en la que no es agradable estar. Kevin Feige me mostró imágenes de Ojo de Halcón en The Ultimates y eran geniales, pero lo que me gustó más que nada fue la idea de que es un ser humano con grandes habilidades y un agente solitario. He interpretado antes a unos cuantos francotiradores, y hay una mentalidad realmente interesante que viene con ser uno de ellos, así que pensé que sería muy divertido interpretar a ese personaje.

Añade Whedon:

Queríamos a Ojo de Halcón en el equipo porque era uno de los favoritos de los fans y añade un poco de X-Factor. Tener a un personaje que no es necesariamente un héroe principal pero que todo el mundo conoce es genial. El tema sobre el tiro con arco es algo de lo que dices en primer lugar, ‘¿Todo lo que usa es un arco y una flecha?’. A la gente le encanta el tiro con arco porque es muy primitivo y mortífero, pero al mismo tiempo puede ser muy elegante y encantador de ver. Disparar un arco y una flecha es un movimiento muy específico y también influye en la forma en la que se mueve Jeremy Renner. Jeremy es muy atlético y puede trabajar como doble, pero al mismo tiempo es extremadamente similar a un bailarín de ballet y preciso en sus movimientos, lo que era perfecto para Ojo de Halcón. Me encantó la idea de disparar a un sitio mientras está mirando a otro porque está teniendo en cuenta el viendo y la trayectoria de su objetivo. La acción de Ojo de Halcón es tan fascinante como su personaje, y ambas están en la película.

En cuanto al traje, déjame decirlo, la máscara violeta de que Ojo de Halcón lleva en los cómics no es una buena idea. En Los Vengadores, quieres sus caras lo máximo posible y la cara de Jeremy Renner es increíblemente irresistible, así que dije, ‘Tengo una idea, no pongamos nada sobre ella’. Terminamos siguiendo la visión de Bryan Hitch del traje en Ultimates y la visión de Mark Millar de la idea de que no es un superhéroe, sino un agente de S.H.I.E.L.D. A Ojo de Halcón también le gusta escabullirse a las partes más altas o más oscuras, y no es demasiado un jugador de equipo.

La diseñadora del traje, Alexandra Byrne, habla sobre cuando se enfrentó al reto de dar vida al traje Ultimate de Ojo de Halcón para que lo llevará Jeremy Renner en la gran pantalla.

Las armas de Ojo de Halcón y su estilo de lucha fueron grandes influencias para el diseño del traje del personaje. Jeremy es extremadamente ágil y quería conseguir una silueta limpia. La postura de Jeremy para el tiro con arco requería que su cuello estuviera alto y recto, pero en una posición agachado su cuello se echa hacia adelante, así que desarrollamos un detalle en su espalda y su cuello con tejidos elásticos. Esto significa que el cuello del traje se estira según los movimientos de Jeremy.

También comenta el Productor Ejecutivo Jeremy Latcham:

Queríamos asegurarnos de que S.H.I.E.L.D. estaba en un lugar terrenal del Universo Marvel, que fuera una organización real con agentes, misiones y operativos. Ojo de Halcón parecía una extensión lógica de eso, ya que es un chico que es un maestro asesino muy eficiente en lo que hace, pero también es un poco salvaje. Siento como que ganamos la lotería cuando fuimos capaces de contratar a Jeremy Renner para el papel. Es un actor con un talento increíble, que fue nominado a un Oscar dos años seguidos, y tuvimos suerte de que ocurriese en un momento en el que él quería hacer algo grande y divertido. Realmente aportaba eso cada día y estaba poniendo todo por su parte en cada escena.

Finalmente, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también aporta su opinión:

Ojo de Halcón es presentado aquí y es el personaje más nuevo de la película. Ojo de Halcón tiene una las armas más geniales e icónicas de todo el Universo Marvel, y estuvimos muy felices de finalmente poder darle vida en Los Vengadores.