El Capitán América es quizás el personaje que se enfrenta a una mayor transición en Los Vengadores. Aunque el Dios del Trueno ya se ha encontrado como un pez fuera del agua en Thor, Steve Rogers se encuentra de repente en un mundo completamente nuevo después de estar congelado en un bloque de hielo desde 1945. Chris Evans ha hablado sobre este nuevo status quo del Capi.

Capitán América

No es solo que el Capitán América se despierte en un mundo completamente nuevo, es el hecho de que tiene que tratar con las emociones de descubrir que todo el mundo que conoce está muerto. Cada persona a la que ha llamado hermano en el campo de batalla se ha ido y el mundo que le rodea es un lugar diferente. Es más rápido e impersonal porque las nuevas tecnologías ha puesto barreras entre la gente. En los años 40 había una sinceridad más directa y honesta en la forma en la que la gente se comportaba, y creo que la interacción humana ayuda en las formas. Despertarse en la época moderna es un estilo de vida extremadamente diferente al que Steve Rogers tiene que acostumbrarse.

Ser el Capitán América asustaba y era estimulante al mismo tiempo. Thor ya se había estrenado y lo había hecho muy bien, así que pensé en un mejor estreno de Capitán América porque no quería ser el enlace débil de Los Vengadores. Afortunadamente, la película lo hizo bien y fue una sensación increíble ver las caras de los niños llenas de luz cuando me veían con el traje. Fue una experiencia completamente nueva para mi, y es algo por lo que estoy muy agradecido.

El compañero de Evans, Robert Downey Jr., que interpreta a Tony Stark / Iron Man, también comentó sobre cómo es trabajar junto a él.

Le tengo mucho cariño a Chris Evans y creo que es uno de los actores más infravalorados que hay. Le vi y pensé para mí mismo, aquí está un chico que lleva un traje con una bandera americana y creo en él absolutamente. ¿Cómo lo hace? La otra cosa que me encanta de Chris es que es un tipo duro de Boston, pero también es un artista sensible que realmente tiene una opinión. Nuestros personajes están muy conectados porque Steve Rogers trabajó con Howard Stark y hay algo definitivo y tangible sobre su relación. Si la relación entre Steve Rogers y Tony Stark no funciona, entonces la película no funciona.

El Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, también quiso aportar algo al respecto:

Luchamos muy duro para conseguir que Chris Evans protagonizase Capitán América, y tuvimos que convencerle para que lo hiciera. Creímos en él y sabíamos el talento que tenía, pero lo más fascinante fue ver lo mucho que el público lo aceptó como Steve Rogers. Han aceptado a todos nuestros personajes, y queríamos llevar todas esas buenas sensaciones a Los Vengadores.