Chris Claremont habla de la película de X-Men que nunca fue

Chris Claremont

Mucho antes de que Bryan Singer comenzara esta locura de superhéroes (bueno, quizás fue Blade la que comenzó todo esto), el legendario guionista de los cómics de X-Men Chris Claremont tuvo un plan para hacer una película de los mutantes con James Cameron de productor, Kathryn Bigelow en las labores de dirección y protagonizada por Bob Hoskins como Lobezno y Angela Basset como Tormenta.

James Cameron, Bob Hoskins, Angela Bassett. El paraíso de los fans. Hubiese estado más feliz que unas castañuelas.

Claremont afirma que vio a Bob Hoskins en Lassiter (1984) y supo que era el actor con la intensidad correcta para interpretar a Lobezno en la gran pantalla. James Cameron, con un gran éxito a sus espaldas tras Terminator y Aliens, acababa de lanzar en 1990 su propio estudio, Lightstorm Entertainment, y una tarde recibió la visita de Claremont y Stan Lee para hablarle de una película sobre los X-Men.

Solo piénsalo por un minuto: los X-Men de James Cameron. Dirigida por Kathryn Bigelow. Eso era con lo que estábamos jugando. Estábamos hablando. Y en un punto Stan miró a Cameron y le dijo, ‘He oído que te gusta Spiderman’. Los ojos de Cameron brillaron.

Y empezaron a hablar. Y hablar. Y hablar. Alrededor de 20 minutos después todos los chicos de Lightstorm y yo estábamos mirándonos unos a otros y todos sabíamos que el acuerdo de X-Men se había evaporado. Kathryn abandonó y escribió un trato para una película de X-Men que fue devorado vivo por todos los idiotas que tenían un poco de Spiderman, porque Marvel durante su evolución ha vendido todos los derechos una y otra y otra vez. A Carolco. A Universal. A este o ese. A Fox. Fue una pesadilla.