Nueva teoría sobre los alienígenas de Los Vengadores

Los Vengadores

Aunque no se han revelado de forma clara y oficial los miembros del ejército que acompaña a Loki en la película Los Vengadores, hemos tenido vistazos fugaces en los diversos tráilers y en algún que otro merchandising. Ya sabéis, ha habido muchos rumores acerca de su identidad, y hay teorías consistentes que llevan a pensar que podrían ser hasta 5 o 6 razas diferentes. Incluso el propio guionista y director de la película ha descartado oficialmente a dos de las razas de las que más se ha estado hablando desde el principio. Ahora, lo que os traemos aquí, vía ComicBook.com, es una nueva teoría sobre quiénes podrían ser y dónde podrían venir. Repetimos, se trata de una simple teoría, y la vamos a considerar como spoiler, por si acaso.

Los Vengadores

Lo primero, vamos a partir de que, como dijo Whedon, no son ni Skrulls ni Kree, y vamos a seguir una de las posibles sendas que nos lleva a que son Gigantes de Hielo. En algunas de las imágenes reveladas, el ejército de Loki tiene un aspecto muy similar al de los Gigantes de Hielo, pero en otras no, todo hay que decirlo. Cierto es que sería extraño que fuesen Gigantes de Hielo, porque lo normal es que Whedon nos mostrase cosas diferentes a las ya vistas en las otras películas de Marvel Studios. Sin embargo, un detalle que da consistencia a esta teoría es el listado de los créditos de la película en IMDB, donde aparece el actor Darren Kendrick. El señor Kendrick interpretó a un Gigante de Hielo en Thor, y de hecho dijo lo siguiente en unas declaraciones el año pasado.

– Se dice que Loki será el villano en la película Los Vengadores. ¿Tienes alguna noticia de la película?

Bueno, lo que habéis oído es lo que yo he oído. Lo que habéis visto es lo que yo he visto. La única noticia es que el tiempo dirá si trabajaré en Los Vengadores. Os mantendré informados.

ComicBook.com ha intentado ponerse en contacto con el actor, pero no ha recibido respuesta, quizás porque tenga algún tipo de contrato que le impide hablar sobre la película. Otra posibilidad es que el listado esté mal y que el actor no esté realmente en la película, pero siendo así Kendrick habría contestado para negar su participación, ¿no?

Partiendo de todo esto, hay muchas, muchas posibilidades. Por un lado tendríamos que el ejército de Loki estaría formado por Gigantes de Hielo, algo raro ya que harían falta más actores (y no repite ninguno más aparte de Kendrick). Otra posibilidad es que el ejército fuese mixto, y parte de él estuviese formado por Gigantes de Hielo, pero seguimos en las mismas. Por otro lado tenemos la posibilidad de que la película muestre a Loki buscando aliados por los Nueve Reinos, lo que le llevaría a visitar el mundo de los Gigantes de Hielo. Finalmente, está la posibilidad de que Kendrick participe en la película pero otro papel diferente, ya que el hecho de que haya salido en Thor como Gigante de Hielo lo haría irreconocible.