[WC2012] Panel Amazing Spider-Man

Esta tarde se celebró el panel de Amazing Spider-Man en la WonderCon 2012, en el que estuvieron presente el dibujante de la serie Humberto Ramos, el Editor y Vicepresidente Senior de Publicación Tom Breevort, y el Director de Comunicaciones Arune Sighn.

El panel comenzó hablando del inminente lanzamiento de Ends of the Earth, el arco que ve al Dr. Octopus regresando a la serie escrita por Dan Slott, en el que veremos una nueva Armadura Arácnida. Comenta Ramos:

Siempre es emocionante tener guiones de ellos porque no tengo ni idea de lo que va a pasar. Estaba realmente feliz de trabajar en un personaje como Marta Plateada. Nunca la había dibujado aquí. También está la Viuda Negra, y los Seis Siniestros son siempre divertidos de dibujar.

Solo estar en este cómic y con Spiderman es un sueño hecho realidad. Amazing es el cómic que hizo que me metiera en este medio. Me sentí muy halagado cuando los fans me dijeron que esta es la mejor etapa de la historia de la serie, pero sé que ha habido etapas muy grandes. Es genial para un tipo como yo al que le gustan los cómics y creció leyéndolos, y que se metió en este porque quería dibujar a este personaje en especial.

Mi primera entrevista para intentar trabajar en los cómics fue con Tom. Fuisteis geniales. Solo me dijiste cosas buenas y yo dije que no estaba listo, pero me animasteis y me dijisteis como corregir mis errores. Ahora, cuando la gente es lo suficientemente amable para enseñarme su trabajo, he aprendido de Tom que no puedo decirle a la gente si tiene suficiente talento o no para conseguirlo. Les digo que depende de ellos. Puedo darles mis opiniones personales sobre cosas, pero chicos, en realidad depende de vosotros.

Entonces el panel reveló que Dan Slott, Ty Templeton y Matt Clark se unirán para los números de Avenging Spider-Man que se cruzarán con Ends of the Earth, a partir del número 8 de la serie.

Pero lo más llamativo del panel fue que Slott y el otro dibujante regular de Amazing, Giuseppe Camuncoli, se unirán para un arco argumental del Lagarto llamado No Going Back (No Hay Vuelta Atrás), del que Singh dijo que sería más que un arco para enlazar con la próxima película The Amazing Spider-Man, ya que forma parte de los planes generales de Slott para la serie. Este arco comenzará en junio.

Entonces se mostró un teaser de la nueva serie arácnida de Brian Bendis, Spider-Men.

Podéis imaginar lo que queráis a partir de los logotipos, pero por ahora no podemos decir nada.

Kraven el Cazador aparecerá en los próximos números de Araña Escarlata, y mientras en el número 17 de Veneno Cullen Bunn se unirá a Rick Remender como co-guionista.

En abril, los lectores podrán leer un crossover entre Avenging Spider-Man, Punisher y Daredevil llamado El Efecto Omega, en el que se trata con el hecho de que Frank Castle tiene el Disco Omega, que contiene secretos de muchos habitantes del Universo Marvel. El dibujante de Punisher, Marco Checchetto dibujará las tres partes de la serie con portadas alternativas de Adi Granov.

En Daredevil Nº 14, que se publicará en junio, Khoi Pham se une a Mark Waid para una historia que explora las consecuencias de El Efecto Omega, que también contará con una aparición del Dr. Muerte.

Entonces Sighn anunció que en julio llegará una nueva miniserie titulada Space: Punisher, de Frank Tieri y Mark Texiera. Se trata de un cómic que reimagina a todo el Universo Marvel como una saga de crímenes galácticos en la que, entre otras cosas, habrá un Hulk gigante que es como una especie de Moby Dick del espacio.

A partir de aquí comenzó la ronda de preguntas, y la primera fue sobre el papel de Spiderman en el evento Avengers Vs. X-Men.

Spiderman aparecerá en Avengers Vs. X-Men. Jugará un papel bastante significativo en la historia, pero no tendrá impacto en sus propias series. Solo se verán directamente afectados las series de los Vengadores y los X-Men. Los lectores de Spiderman estarán a salvo.

El Editor de Matanza, Tom Brennan, animó a Breevort a través de Twitter a revelar la siguiente fase del villano de Spidey.

No mentimos, no bromeamos, vamos a hacer la Mínima Matanza.

Breevort habló de los diversos trajes nuevos que llegarán a la serie de la mano de Slott y Ramos, diciendo:

El clásico traje rojo y azul aún se ve fresco. Pero Spidey ha estado intentando forzar su cerebro y sus conocimientos científicos, así como sus poderes arácnidos para convertirse en un Spiderman mejor. ¿Continuará adaptándose y evolucionando llevando nuevos trajes? Probablemente. No toda idea que pueda tener Peter Parker encaja en un traje, que es por lo que continúa pensando y esa armadura de Ends of the Earth está hecha específicamente para luchar contra los Seis Siniestros.

Para el 50º Aniversario de Spiderman, Breevort dijo que Marvel tiene muchos planes que se verán a tiempo para el aniversario oficial en agosto, incluyendo Amazing Spider-Man Nº 700 y Spider-Men.

En una conversación sobre las diferencias entre la nueva serie animación Ultimate Spider-Man y la serie regular de Ultimate Comics Spider-Man, Singh bromeó con un fan que quería saber si se produciría la resurrección de la versión comiquera de Peter Parker.

Si fuera a pasar, os lo habríamos contado aquí. Hay gran material a punto para Miles Morales y gran material en las tiendas para la gente que podría haber sido llamada Spiderman, pero no podemos decir nada más.

Ramos adelantó una enorme portada especial para Amazing por el 50º Aniversario mostrando una foto que tenía en su teléfono móvil.

En su mayoría muestra a Spiderman durante sus 50 años. Humberto plasmó a todos los dibujantes clásicos en una sola imagen.

El dibujante bromeó con que dibujar a Veneno es un infierno porque le gusta ocultarse en lo negro de las páginas, y darle profundidad y forma se hace más difícil a medida que lo dibujas.

Alguien preguntó entonces si Stan Lee participaría en las celebraciones del 50º Aniversario, y Breevort dijo que había planes, pero que no quería robarle al Editor Steve Wacker sus anuncios.

Dan Slott llamó por teléfono, y entre otras cosas reveló que su historia favorita de Spiderman es La Muerte del Capitán Stacy, que fue el primer cómic que le hizo llorar.

Finalmente, preguntaron si Peter Parker y Mary Jane volverán a estar juntos en la serie.

Tendréis lo que queréis, pero no de la forma que lo queréis.

Fuente: CBR.