Entrevista a Cullen Bunn sobre Lobezno, Spiderman, The Sixth Gun, etc.

Cullen Bunn

Cullen Bunn

Cullen Bunn creció en un pueblo de Carolina del Norte, pero ahora vive en San Luis con su mujer Cindy y su hijo Jackson. Su cómic de terror, y primera colaboración con Brian Hurtt, The Damned, fue publicado en 2007 por Oni Press. Lo siguiente, The Damned: Prodigal Sons, fue lanzado en 2008. Además de The Sixth Gun, sus proyectos actuales incluyen Crooked Hills, una serie de terror en prosa para Evileye Books; The Tooth, una novela gráfica original para Oni Press; y varios trabajos para Marvel y DC. Durante su carrera también fundó Undaunted Press y editó la pequeña revista de terror aclamada por la crítica Whispers from the Shattered Forum. A continuación os dejamos las partes relacionadas con Marvel de la entrevista exclusiva de CBM con el autor.

– Fear Iself: The Fearless y Fear Itself: Battle Scars están a punto de terminar. ¿Alguna pista de que deberíamos esperar para los números finales?

Los últimos números de The Fearless cuentan con una batalla enorme entre Sin (que usa su alma para dar poder al Final Sleeper) y un buen número de superhéroes. Al final, tanto Sin como Valkiria cambiarán un poco y tendrán nuevas metas. Los números finales de Battle Scars son tensos y están llenos de acción. Realmente establecen a Marcus Johnson como un personaje importante en el Universo Marvel, y eso tiene varias ramificaciones en el propio Nick Furia.

– Después de la longeva etapa de Jason Aaron en Lobezno, ¿cómo te sientes al hacerte cargo de la serie a partir del número 304?

Creo que intimida un poco seguir lo que ha sido una de las mejores etapas de la historia del personaje. Al mismo tiempo, eso me anima realmente a darlo todo.

– ¿Qué pueden esperar los lectores de tu abordaje del personaje?

Será un cómic centrado en Lobezno, lo que significa que aunque habrá apariciones estelares de otros personajes, quiero asegurarme de que las historias están centradas en Logan lo máximo posible. La primera historia (en la que aparece el Dr. Rot), es muy oscura y violenta. En la siguiente historia me decanto por una ventura pulp más  orientada a la acción. Estoy deseando poner a Lobezno en tantas situaciones únicas como sea posible.

– ¿Puedes contarnos algo sobre tu forma de contar de nuevo el origen de uno de los personajes más conocidos de Marvel en la novela gráfica Spider-Man: Season One?

Fue un reto, porque no quería cambiar nada de la historia que existe del personaje quería que fuera una lectura interesante para la gente que nunca ha leído un cómic de Spiderman, y quería dar a los fans de Spidey de siempre algo que también pudieran disfrutar. Eso son muchos maestros a los que servir. Al final, decidí centrarme en la primera obsesión de Peter Parker con ser famoso como hilo conductor del cómic. Eso le dio un ángulo del que colgar el resto de elementos de la historia.

– Se reveló recientemente que co-guionizarás Veneno con Rick Remender en el arco argumental de cinco númoros Savage Six. ¿Qué habéis planeado para esa historia?

Presentamos un nuevo equipo de villanos que atormentarán al pobre Flash. Aunque son personajes con los que ya se ha encontrado antes, ahora trabajan de una forma muy organizada con una meta en mente, destruir a Veneno. Es una historia de ritmo muy rápido y loca, en la que Flash paga el precio por todos los errores que ha cometido como Veneno.

– También se anunció hace un tiempo que trabajarás en Captain America &…, serie protagonizada por un reparto de personajes variable (el primer es Ojo de Halcón) que formará equipo con el Capi. ¿Qué podemos esperar de esos equipos? ¿Tienes alguna pista sobre quién más aparecerá en el futuro?

La primera historia junta al Capitán América con Ojo de Halcón contra una fuerza muy oscura que aparece en el sudoeste americano. Es una historia con muchos monstruos, dinosaurios y un villano clásico, Stegron. El Capi y Ojo de Halcón tienen una forma muy diferente de hacer las cosas. Quería una aventura salvaje que mostrase cómo trabajan bien, y también como trabajan mal juntos. El próximo arco argumental contará con la presencia de Iron Man. Será una especie de thriller de espías y ciencia ficción ambientado en Madripoor.

– Ahora mismo pareces tener mucho trabajo y Marvel está claramente más que feliz de encomendarte varios de sus cómics. ¿Cómo encuentras esta experiencia?

Ahora mismo estoy viviendo de escribir cómics. Nunca me oirás quejarme de eso. Ha sido siempre muy divertido. No puedo esperar a ver qué es lo siguiente del Universo Marvel. Como creador, estoy en un gran momento. Consigo trabajar en cómics propios y en cómics de superhéroes protagonizados por algunos de mis personajes favoritos de todos los tiempos.

– ¿Hay algún personaje que aún no hayas tenido la oportunidad de escribir y que te gustaría?

Claro. Muchos. Varios personajes han tenido cameos y apariciones en los cómics que estoy escribiendo, pero me encantaría escribir algunas historias de los X-Men, el Dr. Extraño, el Hombre Cosa u otros personajes oscuros.

– Tengo que preguntarlo. Los Vengadores, The Amazing Spider-Man y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. ¿Qué película basada en cómics de 2012 esperas con más ganas?

No puedo esperar por ninguna de ellas, pero Los Vengadores es la que más estoy deseando ver. ¿Joss Whedon y una reunión de todos esos héroes cinematográficos? Estaré allí.