Tom Hiddleston habla de Los Vengadores, Loki, Joss Whedon y más

Loki

En una entrevista para HitFix, el actor Tom Hiddleston ha hablado sobre su papel como Loki en Los Vengadores, sobre el director de la película, sobre la dinámica con su hermano Thor y sobre otras cosas. También tenemos un vídeo de ABC News en el que el actor cuenta más o menos lo mismo. Os dejamos ambas cosas a continuación.

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

Sobre consejos que le haya dado Joss Whedon:

Que sea más fiero y que disfrute. Loki es definitivamente más amenazador en Los Vengadores. En Thor, era un príncipe perdido y había un grado de vulnerabilidad y confusión sobre su identidad. En Los Vengadores sabe exactamente quién es y es completamente dueño de sí mismo.

Sobre las diferencias entre Kenneth Branagh y Joss Whedon:

Ken y Marvel ya tenían una idea clara del mundo que querían hacer, cogiendo prestado cosas de las dos mitologías, la de Marvel y la nórdica. En la mitología de Marvel, las encarnaciones iniciales de Loki le tenían riéndose por los tejados. Es un villano más bidimensional. Solo era en la mitología nórdica donde veías lo psicológicamente complejo que parecía ser.

Joss es un gran aficionado a Shakespeare y ahora Ken es un fan de los cómics. Ambos tienen un estilo muy literario de contar las historias, la mitologoía, la literatura y los cómics, y conocen las formas clásicas y los arcos narrativos. Pero Ken tenía una visión clásica sobre él y por ello Thor es clásico. Joss está más interesado en un contexto más de comedia y ciencia ficción.

Sobre la dinámica con el Thor de Chris Hemsworth:

Durante nuestra primera escena juntos en Los Vengadores, Joss dijo, ‘Realmente hacéis al otro mejor. Eso es algo increíble de ver’. No es algo intelectual. Es como cuando juegas al tenis. Es un partido a medias. Creo que Joss tiene un punto débil para Loki. Le gusta como personaje pero siente que podría llevar a Thor y a Loki más allá y convertir esa rivalidad en un elemento realmente interesante de la lucha de egos de Los Vengadores.

Sobre retener su niñez innata en el set:

Hubo un día en el que me las arreglé para robar sigilosa y maquiavélicamente el escudo del Capitán América y el martillo de Thor, y estuve caminando por el túnel subterráneo. Uno de los productores me vio y dijo, ‘¿Qué estás haciendo con eso?’. Pero bueno, también tengo un buen arma sin necesidad de eso.

Sobre si puede revelar algún detalle de la trama:

Puedo sentir el punto rojo de un francotirador de Marvel apuntando en mi frente. Después de toda la acción por todo el mundo, Manhattan se convertirá en el punto central, particularmente porque es donde vive Tony Stark. No es un equipo fácil de llevar. Mucha de la fuerza y la singularidad de la película viene del hecho de que hay mucho de ‘pez fuera del agua’.

Sobre por qué Loki necesita vengarse en la Tierra:

Como todos los autócratas ilusorios, él no lo ve como una venganza, lo ve como algo bueno. Viene a la Tierra para subyugarla, para gobernar a la raza humana como su rey, y su argumento principal es que este planeta está corrupto y poblado por gente que está luchando constantemente entre sí. Si todos se unieran para reverenciar a un rey, no habría guerras. No estoy seguro de que esté en lo correcto. Pero es su razonamiento. También hay algo de… creo que aún siente celos porque Thor tenga un reino. Thor consigue un reino, Thor tiene Asgard y Loki no tiene nada. Así que viene para hacer de esto su propio reino.

Sobre si Loki actúa solo o si tiene algunos compinches:

Hay mucho trabajo en solitario y después también hay un poco de ayuda.

Sobre si hablaba con Chris Hemsworth sobre sus interacciones en pantalla antes de rodarlas:

Bueno, nos sentábamos con Joss individualmente y después hablábamos entre nosotros un poco, pero Joss tenía ideas realmente buenas, era más fácil seguir sus órdenes. Además, esto no es una secuela de Thor, sino que también lo es de las películas de Iron Man y el Capitán América, y sus ideas eran muy inteligentes. Pero es un gran complemento, adopté como un gran complemento que Joss pensase que lo que hice en Thor estaba lo suficientemente bien como para garantizar que aparezca en la siguiente.

Sobre el arma que lleva Loki en el tráiler:

Es una especie de evolución de lo que ya llevaba al final de Thor, pero es la lanza de Odín. Así que al final de Thor, la lanza de Odín… es su material improvisado de destrucción.

Sobre si Odín aparecerá en Los Vengadores:

Odín no estará en Los Vengadores.

Sobre su relación con Erik Selvig:

Trabajar con Stellan es increíble y es alguien a quién admiro como actor desde hace mucho. Realmente creo que es excepcional, un actor excepcional que es realmente capaz de aportar un nivel de complejidad y veracidad a papeles e interpretaciones con los que otros actores sudarían hasta quedarse secos o se volverían invisibles. Así que me encantó trabajar con él, es un actor real, ha estado haciendo esto mucho tiempo. Interpreta al mismo personaje en Los Vengadores que en Thor, Erik Selvig, que es un científico. Es contratado por S.H.I.E.L.D. después de su encuentro con la organización en Thor para hacer algún trabajo para ellos. Es todo lo que puedo decir.

Sobre que Patty Jenkins vaya a dirigir la secuela de Thor:

Es una directora absolutamente increíble, y Monster es una de mis películas favoritas. Estoy muy emocionado por que Marvel haya dado derechos de dirección a alguien que tiene conocimientos para desarrollar la historia, la interpretación y la complejidad. Creo que su manejo de los personajes y del arco de la historia en Monster y sobre lo que trata toda la historia es realmente fascinante. Estoy seguro de que va a ser otra aventura que va a ser muy entretenida y divertida, y el hecho de que Patty esté al mando es realmente emocionante.