Marvel y Visa se alían para enseñar conceptos financieros a través de un cómic

Avengers: Saving the Day

Marvel Comics y Visa Inc. se han unido para llevar a cabo un nuevo cómic educativo llamado Avengers: Saving the Day. Combinando los míticos personajes de Marvel, incluyendo los Vengadores y Spiderman, con la experiencia financiera de Visa, este cómic gratuito presenta a los niños los conceptos básicos del dinero.

Avengers: Saving the Day

En boca de Jason Alderman, Director Senior de Educación Financiera Global en Visa Inc.:

En este mundo financiero cada vez más complejo, debemos encontrar formas creativas de ayudar a los padres y educadores a enseñar a los niños los fundamentos de la gestión de dinero. Un cómic con Spiderman y los Vengadores es el dispositivo perfecto para hacer  que la a veces fea tarea de educación financiera sea entretenida y educativa.

El cómic ha sido creado por un buen número de guionistas de Marvel, incluyendo al veterano James Asmus. Entre los dibujantes del cómic tenemos a Andrew Di Vito, que ha podido dibujar aquí a algunos de los héroes más populares del mundo como son Iron Man, Thor, Spiderman, Hulk o la Viuda Negra. Además, la edición de coleccionista del cómic cuenta también con una portada de Tom Grummet.

Avengers: Saving The Day es un cómic de 16 páginas que cuenta con una trama de desarrollo rápido en la que vemos a Spiderman y los Vengadores aprendiendo cosas sobre sus finanzas personales, mientras luchan contra el malvado Hombre Mole en su intento de atraco. El cómic viene acompañado de una guía que usa a los personajes de Marvel para presentar a los niños los conceptos básicos financieros como presupuesto, ahorrar y banco. Disponible de forma gratuita, tanto impreso como online en www.practicalmoneyskills.com/avengersAvengers: Saving The Day estará disponible en todo el mundo en árabe, indonesio, chino, inglés, francés, portugués, ruso y español.