Todas las noticias del Universo Marvel

Ya a la venta La Explosión Marvel: Historia de la Marvel en los 70

[Actualizado]

Corregimos el nombre del autor del libro, que lo habíamos transcrito mal y se trata en realidad de José Joaquín Rodríguez. Como apunte, informar de que José Joaquín es también el autor de Los Cómics de la Segunda Guerra Mundial, una historia sobre el trabajo en la editorial Timely Comics, la Marvel de los años 40.

Gracias a Perlin y al propio autor por avisarnos de la errata.

[Noticia original]

Según podemos leer en Universo Marvel, el pasado viernes ha llegado a las librerías de toda España La Explosión Marvel: Historia de la Marvel en los 70, un libro escrito por José Joaquín Rodríguez y editado en la colección Pretextos por Dolmen Editorial.

La Explosión Marvel

Todo cambió en 1968. Aquel fue el año de la explosión de Marvel Comics: una explosión de títulos, de nuevos personajes y de nuevos autores. En poco más de una década, Marvel había revolucionado una vez más el mundo del cómic y se había convertido en la editorial más importante del sector. Ésta es la historia de aquellos años.

Es la historia de sus personajes, de los nuevos héroes como Estela Plateada, Capitán Marvel, ROM, Luke Cage, Puño de Hierro, Howard el Pato, Hombre Cosa, Shang Chi, Caballero Luna, los Defensores, los nuevos X-Men o los Micronautas; pero también de temibles villanos como Drácula, Korvac, Fénix Oscura, el Imperio Secreto o la Corona Serpiente.

Es la historia de sus autores, de jóvenes guionistas como Roy Thomas, Len Wein, Marv Wolfman, Archie Goodwin, Jim Shooter, Steve Englehart, Steve Gerber, Doug Moench, Bill Mantlo o Chris Claremont; y de jóvenes dibujantes como Neal Adams, Jim Steranko, Herb Trimpe, John Brunner, Paul Gulacy, John Byrne o Frank Miller.

En estas páginas se cuentan aquellos años caóticos pero llenos de creatividad: cómo se trabajaba y vivía en las oficinas de Marvel, el origen de sus sagas y personajes más importantes, las disputas entre los autores y la editorial, la razón por la que Marvel prosperó mientras otras muchas editoriales iban cayendo en el olvido y el papel que los aficionados jugaron en aquellos años.