Cartel de las VIII Jornadas de Cómic de Castellón

VII Jornadas de Cómic de Castellón

A continuación os dejamos la nota de prensa en la que se presentan las VII Jornadas de Cómic de Castellón, con el primer vistazo a un cartel realizado por el prestigioso dibujante neoyorquino Alex Robinson.

VII Jornadas de Cómic de Castellón

El próximo mes de marzo arrancan las VIII Jornadas de Cómic de Castellón 2012 entre los días 28 de marzo y 1 de abril. Organizadas por la el colectivo Cómic Castellón y laUniversitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de CastellónCaja Rural Castellón-Fundación San Isidro, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundació Caixa Castelló.

El autor estadounidense Alex Robinson es un historietista imprescindible de la escena independiente y una de las estrellas invitadas durante comiCS_12. El dibujante y guionista ha creado una ilustración en exclusiva pensada para el evento de Castellón.

Esta octava edición de las Jornadas de Cómic de Castellón cuentan con más actividades que nunca: 4 exposiciones, encuentros con autores nacionales e internacionales, conciertos, proyecciones de cine, un taller de cómics, mesas redondas, ruedas de firmas, etc. gracias a la colaboración de diversas instituciones de la ciudad. Entidades y salas locales y nacionales como EASDCeracasaCa’l CucDi Vinos & Viñas,RadiolaPub TerraAstiberri o Norma Editorial se han sumado como colaboradores a comiCS_12.

Alex Robinson es creador de Malas Ventas, su obra más conocida, una pieza coral llena de tintes autobiográficos que cuenta la vida de varios jóvenes en su lucha por abrirse camino y lograr sus metas. En la misma línea de introspección psicológica, ha dibujadoEstafados, que cruza las vidas de varios personajes dispares, e Inolvidable, donde un señor maduro vuelve a su adolescencia. Separándose radicalmente de todos estos trabajos, quizás como un modo de despejarse, Robinson comenzó la serie Lower Regions, una historia de espada y brujería.