[Spoiler] Detalles de los Merodeadores y los Tres Guerreros en Thor: El Mundo Oscuro. Nuevas adiciones al reparto

Chris Hemsworth Is Back In Action As Thor!!

Echando la vista atrás, recordaréis que las primeras fotos que nos llegaron del rodaje de Thor: El Mundo Oscuro fueron las tomadas en Bourne Wood, Inglaterra, donde vimos a varios asgardianos luchando contra unos enemigos desconocidos que ahora ya sabemos que son unos invasores conocidos como los Merodeadores. Ahora, unos meses después, uno de los extras que participó en el rodaje de aquellas escenas ha compartido su experiencia, revelando varios spoilers sobre la presencia de los Tres Guerreros y los Merodeadores en la secuela.

En el primer día básicamente tenía que correr mucho por los alrededores pretendiendo masacrar a montones de habitantes del pueblo, algo que sonaba divertido hasta que metías a un caballo en la ecuación. En el quinto día era bastante fácil estar junto a Ray Stevenson y Zachary Levi en el set, ¿o es al revés? Y para media tarde estoy siendo hecho prisionero por Ray Stevenson y llevado de vuelta a Asgard. (Spoiler: no es real). Cerca de mí Zachary está en su caballo, que ese día en particular ha decidido portarse mal. No es buena idea cuando mi cabeza está en el camino directo de sus cascos. Estoy oficialmente asustado. Para ser honesto, creo que él está un poco preocupado por arreglárselas en tener un acento inglés perfecto mientras se ríe de mi aprieto. Estoy pensando que si el caballo me pisa la cabeza entonces tendré mi propia versión de Asgard y no volveré. Afortunadamente, se las arregló para controlar a su caballo y debo decir que de una forma bastante admirable. Mientras era llevado como rehén por Ray, dijo que no tenía nada para comer y que su personaje siempre estaba comiendo… un gran problema cuando el catering se había ido a casa. Damon al rescate cuando saqué la manzana que tenía escondida en mis bolsillos para munición y voilá, si esto sale en la versión final habré dejado mi huella en una gran película, crucemos los dedos. Así que si veis a Ray comiendo una manzana mientras espera para transportar a unos guerreros intergalácticos a Asgard, entonces sabréis de dónde sale. Soy el único que tiene un casco que parece una cara de cerdo. Muy distinguible.

Por otro lado, se han confirmado nuevas adiciones al equipo de la película. El joven actor Henry Calcutt ha confirmado, vía Twitter, que interpretará a uno de los hijos de Volstagg, lo que indica que en la película se explorará algo más de la historia de este miembro de los Tres Guerreros, interpretado por Ray Stevenson. La otra adición interesante es la del mítico escultor Brian Muir, conocido principalmente por ser el que modeló originalmente los cascos de Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias. Según ha revelado el propio artista para Total Film:

Participe en los detalles arquitectónicos de los muros, puertas y suelos de la sala del trono de Asgard, entre otros escenarios. Disfruté mucho.

Thor: El Mundo Oscuro de Marvel continúa las aventuras de Thor en la pantalla grande, el Poderoso Vengador, mientras lucha para salvar la Tierra y los Nueve Reinos de un oscuro enemigo que amenaza al mismísimo universo. Tras Thor y Los Vengadores, Thor lucha por restaurar el orden por todo el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo en la oscuridad. Enfrentado a un enemigo que incluso Odín y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta la fecha, uno que le reunirá con Jane Foster y le forzará a sacrificar todo para salvarnos.

Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Idris Elba, Christopher Eccleston, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Kat Dennings, Ray Stevenson, Zachary Levi, Tadanobu Asano y Jaimie Alexander con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odín, Thor: El Mundo Oscuro está dirigida por Alan Taylor, producida por Kevin Feige, de una historia de Don Payne (crédito no final) y guión de Christopher Yost, Christopher Markus y Stephen McFeely (créditos no finales), y basada en el clásico superhéroe de Marvel Thor, cuya primera aparición se produjo en el cómic Journey Into Mystery Nº 83 en agosto de 1962.

Thor: El Mundo Oscuro es presentada por Marvel Studios. Los productores ejecutivos son Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Victoria Alonso, Craig Kyle y Nigel Gostelow.

Fuente: CBM.