Marvel echa la casa por la ventana con Avengers Vs. X-Men

Avengers Vs. X-Men

Marvel va a poner toda la carne en el asador para que el gran evento de este año, Avengers Vs. X-Men, salga bien. Ya os comentamos que la Casa de las Ideas ha roto su política y ha comenzado a publicitar el evento en varias de las páginas web más importantes del sector. También habéis sido testigos de una inmensa oleada de teasers y portadas alternativas de diversos números y cruces, y habéis visto que el evento es el protagonista absoluto del cartel oficial de la C2E2 de Chicago.

Avengers Vs. X-Men

Pero la cosa no se va a quedar ahí. Marvel es consciente de que Avengers Vs. X-Men Nº 1 es un salto perfecto para los nuevos lectores, más teniendo en cuenta que se enfrentan dos de los equipos que más presencia tienen en el cine. Por ello, la campaña del evento va a ser la más larga y la más cara de la editorial hasta la fecha. A lo ya comentado, se unirán anuncios en la radio norteamericana, más anuncios online en sitios clave de la cultura pop y sitios de entretenimiento, Facebook, buscadores, etc. También habrá anuncios en los medios masivos y presencia en todas las convenciones de cómics, y algún tipo de anuncio o acuerdo digital que saldrá de la SXSW.

Y aún hay más. Marvel lanzará más cupones de 5 dólares para que los lectores digitales puedan gastarlo en cómics en papel en el día del lanzamiento de Avengers Vs. X-Men Nº 1. Y también están las fiestas y eventos promocionales que tendrán lugar en las tiendas de cómics, que lanzarán el primer número del evento la tarde anterior al día normal de lanzamientos junto a un kit promocional de temática vengadora y mutante.

Marvel promete que los eventos de esta serie afectarán a todo el Universo Marvel, haciéndolo un lugar diferente, con acciones que establecerán un nuevo tono para… ¿un nuevo Universo Marvel? Lo están comparando con la Guerra Civil en términos de impacto, manteniendo a los antiguos y captando nuevos lectores para lo que viene después. ¿Estamos ante el tan rumoreado reinicio de Marvel?