Fergus Riordan habla sobre Ghost Rider: Espíritu de Venganza

Fergus Riordan

Gracias a Blog de Superhéroes tenemos una entrevista al joven actor Fergus Riordan, que interpreta a Danny en la película Ghost Rider: Espíritu de Venganza. Riordan habla en la entrevista exclusiva sobre cómo fue para él la experiencia del rodaje de la película, entre otras cosas.

Fergus Riordan

– ¿Cómo conseguiste el papel? ¿Diste tú el primer paso o fueron ellos?

Fue todo muy rápido. Me llamó mi representante en Nueva York para preguntarme si estaría interesado en hacer el papel. Entonces tuve que hacer una prueba desde casa. Los directores querían verla urgentemente, incluso grabada con un teléfono móvil. Entonces fui a conocer a los directores en persona a Bucarest.

– ¿Qué fue lo primero que pensaste cuando ya tenías asegurada tu participación en la película?

Genial. A lo mejor podía montar en la moto del Motorista Fantasma.

– Eres uno de los afortunados actores españoles que ha tenido la posibilidad de participar en una película de superhéroes americana, ¿cómo se vive esa sensación?

Estaba emocionado, claro.  Sabía que iba a ser una experiencia extraordinaria. Pensé que tenía mucha suerte.

– Tengo entendido que nunca has leído cómics, ¿tras esta película te aventurarás a leer alguno?

Por el momento no… Tengo suficiente con todos los deberes que me mandan del cole.

– Nicolas Cage comentó hace unos días que, para meterse más en el papel del Motorista Fantasma, llevó (sin que nadie del set lo supiese) unas baratijas mágicas en sus bolsillos. ¿Tú tienes algún secreto del rodaje como Nicolas?

No.

– Hemos visto en vídeos del Cómo se Hizo que los directores Mark Neveldine y Brian Taylor hicieron muchos de los movimientos de los especialistas para poder conseguir planos exclusivos, ¿cómo fue tu experiencia con ellos?

Me encantó trabajar con ellos.  Eran muy profesionales pero abiertos y divertidos también. Son muy diferentes pero se complementan. Son originales y valientes en el momento de rodar.

– ¿Qué fue lo mejor que tuviste que hacer para tu personaje en la película?

Hice una escena en la que tuve que pelear con los mercenarios y fue muy divertido.

– Un tema con mucho debate es el doblaje. ¿Te doblarás a ti mismo para la versión en España como hacen otros actores como Antonio Banderas?

No. Eso sería quitarle el trabajo a alguien.

– ¿Por qué recomendarías ver la película?

Porque va a ser muy divertida, con muy buenos efectos especiales.

Tienes un contrato para hacer otras dos películas, ¿qué te gustaría que le pasase a tu personaje en esas secuelas? ¿Puede que seas Daniel Ketch, que es otro Motorista Fantasma?

Me encantaría, pero no se qué posibilidades tengo para que pase eso.

– ¿En qué otros proyectos te gustaría involucrarte? ¿Te gustaría seguir en el género de los superhéroes?

Creo que sí porque es algo muy especial rodar una película de ese género. Tengo que mirar muy bien antes de aceptar un nuevo proyecto porque tengo que considerar el tiempo que estoy fuera del cole y tiene que ser muy atractiva para justificar eso. Mis representantes y mi familia me ayudan mucho en decidirlo.

– Sin nada más, muchísimas gracias por tu tiempo y te deseamos desde Blog de Superhéroes mucha suerte con tus proyectos.

Gracias a vosotros.