Habla el supervisor de efectos especiales de Los Vengadores

Los Vengadores

Los Vengadores

Durante una reciente entrevista con Starburst Magazine, el supervisor de efectos especiales de Hydraulx, que está tras los efectos de Skyline, Capitán América: El Primer Vengador, Battle: Los Angeles, o las películas de X-Men, entre otras, ha hablado sobre el proyecto más reciente de su compañía, Los Vengadores, comentando por ejemplo que actualmente trabajan en una secuencia preludio de la película.

Estamos haciendo lo que esencialmente se reduce al preludio de la película. Hay una introducción que tiene lugar antes incluso de que empieces a ver los créditos, y es muy grande. No hay nada pequeño en esta película. Fui a una proyección de prueba con todos los efectos visuales temporales y me quedé muy impactado. Es una película larga pero no da esa sensación. Entre todas las películas y franquicias basadas en cómics  en las que he trabajado, esta es la mejor que he visto de lejos.

Después de que le preguntaran si la película está más orientada a la acción que los personajes, Wells respondió:

Creo que han clavado ambas cosas. Joss y yo hemos trabajado en algunos proyectos antes y él hace un trabajo muy bueno con los personajes. Como esta es la primera vez que vemos a esos chicos juntos como una unidad, tiene que tratar todos los temas personales de cada uno con el resto. Creo que hizo un trabajo muy bueno estableciendo a los personajes basándose en lo que conocemos de la franquicia Marvel, integrándolos juntos con todas diferencias y similitudes, y después poniéndolos manos a la obra. Y cuanto crees que la película se basa en los personajes, entonces llegan las locuras.

Seguramente para evitar spoilers, especialmente esos que puedan revelar a los villanos secundarios de la película, Wells solo confirma que Cráneo Rojo no aparece, y añade que hay suficientes tipos malos en la película.

Te prometo que no va a ser aburrida. Esto se ha hecho tan grande que Marvel ha empequeñecido a sus otras franquicias. Para la gente que disfruta de los cómics y que no les ha gustado mucho la forma en la que han sido tratados los personajes en las otras películas, creo que van a estar un poco más contentos con esta. Especialmente con Hulk. Dejaron a Hulk ser Hulk y eso es genial. Actúa más como el Hulk de los cómics. Mi mayor problema con cada película individual es que no creo que la recompensa sea acorde con lo construido. Esta definitivamente lo consigue.