Nuevo paso de la campaña viral de The Amazing Spider-Man

Como recordaréis, Sony tenía en marcha una campaña viral en la web MarkoftheSpider-man.com para promocionar la película The Amazing Spider-Man. La web contenía seis imágenes que simulaban pantallas de televisión desintonizadas, y la campaña comenzó con un juego de Búsqueda del Tesoro que llevaba a una mochila propiedad de Peter Parker llena de múltiples objetos. Analizando los objetos de la mochila, unas pistas llevaban a una parte de la web anterior en la que se desvelaba una combinación que había que seguir pinchando en las distintas pantallas, para que finalmente se desbloqueasen los nombres de una serie de ciudades de Estados Unidos y unas cuentas atrás.

Pues bien, las cuantas atrás llegaron a cero ayer, desvelando una cuenta de Twitter por cada pantalla en la que se daban las coordenadas de una localización de cada ciudad y una contraseña. Los cinco primeros individuos en llegar a ese lugar y decir correctamente la contraseña, fueron seleccionados para una misión secreta, sumando un total de 30 personas que están esperando nuevas instrucciones. En la web, ahora mismo, se puede leer “Se han seleccionado a todos los operativos, y están a la espera de más novedades. Permaneced atentos, nos pondremos en contacto en los siguientes días“.

Cada uno de esos 30 afortunados ha recibido dos sudaderas con el logotipo de la película, un teléfono móvil y un cargador para dicho dispositivo. También se les han dado instrucciones para que tengan el móvil siempre operativo y siempre con ellos, para cuando decidan ponerse en contacto con ellos. Al parecer, ya han recibido las primeras llamadas solo para indicarles que sigan a la espera de más instrucciones, que se irán detallando hoy miércoles en Seattle y Atlanta, el jueves en Los Angeles y Denver, y el viernes en Nueva York y Fénix.

Lo único que saben estas personas es que deben esperar, buscar a un amigo de confianza que les acompañe y que estén listos para ese día a partir de las 8 de la tarde con las sudaderas puestas. A continuación os dejamos la descripción de una de las llamadas recibida por uno de los afortunados, publicada en los foros de SuperheroHype:

Acabo de recibir una llamada en mi teléfono Spider de un seguidor muy, muy serio de Spiderman que me dió una instrucciones detalladas de la siguiente forma:

– Me dijo que la llamada era en relación a Spiderman.

– Me pidió que verificara mi nombre, que me lo pidieron cuando recogí el paquete.

– Me pidió que confirmará que tengo mi teléfono en Seattle.

– Entonces me dijo que me necesitarían mañana después de las 8 de la tarde, y me preguntaron si podía hacerlo. Y puedo.

– Luego me dijo que me llamarían mañana en algún momento para recibir más instrucciones sobre la localización exacta.

– Me comentó que necesitaría llevar un amigo y que tendríamos que llevar las dos sucadera que me dieron con el teléfono, y que ambos tendríamos que ser mayores de 18 años. También que sería al aire libre, y tendríamos que abrigarnos bien.

– Me preguntó si había entendido bien las instrucciones.

– Tras decir que sí, me pidió que se las repetiese.

– Me dijo que me llamarían mañana y que debería estar listo para aceptar la llamada en cualquier momento. Luego finalizó la llama diciendo ‘¡Por Spiderman!’, y le respondí con un ‘¡Por Spiderman!’ y colgamos.

Fuente: Blog de Superhéroes.