Hace unos días os mostramos la portada de la revista Comic-Con Annual de este año, que recibieron recientemente todos los registrados al evento de San Diego, y que está protagonizada por los dos protagonistas absolutos de The Amazing Spider-Man, Gwen Stacy (Emma Stone) y Peter Parker (Andrew Garfield). El caso es que, como resulta obvio, la revista también incluye un reportaje sobre la película en su interior, que acompaña con extensas entrevistas, como la que os dejamos a continuación a Emma Stone.

– ¿Qué ha supuesto para ti aparecer en una gran franquicia de superhéroes e interpretar a un persona tan mítico como Gwen Stacy?

Cuando hice la audición, no me dieron el guión completo, solo algunas escenas entre Gwen y Peter e hice una prueba con Andrew. Oí hablar de Spiderman y no creía que fuera algo de lo que quisiera formar parte. Simplemente pensaba que probablemente no era para mi. Entonces tuve las escenas y me di cuenta de que era realmente una relación interesante y fantástica entre dos personas y que yo había sido cerrada de mente. Me gustaron todas las películas de Spiderman y me han gustado muchas películas de superhéroes sobre las que no sé por qué tenía ese tipo de mentalidad. Entonces fui, hice la prueba con Andrew y empecé a aprender más sobre Gwen Stacy y su historia, y me enamoré del personaje y también de los fans. Empecé a leer foros y a involucrarme más en el universo de los cómics, y se convirtió en algo de lo que realmente quería formar parte, simplemente por todos esos elementos.

– Has pasado de interpretar a un personaje literario en Criadas y Señoras, que estaba en un libro muy querido con su propio tipo de seguidores, a un personaje de los cómics que es mítico y tiene se tipo de seguimiento feroz. ¿Hubo una gran diferencia para ti entre ambos personajes y cómo son tratados por los fans?

Bueno, por supuesto que los personajes son increíblemente diferentes, y parece haber una diferente base de fans entre los de Spiderman y los de Criadas y Señoras. Hay convenciones para los fans de Spiderman y no las hay para los fans de Criadas y Señoras, aunque me encantaría ver una convención de los fans de Criadas y Señoras. Podría ser como un festival de El Gran Lebowski. Pero para mi son dos mundos de tonalidades diferentes, incluso aunque ambos tengan un seguimiento feroz. Hay una diferencia en cuando a dar vida al material. Hay diferentes encarnaciones de Gwen Stacy y Peter Parker a través de la historia de los cómics, todas esas historias dependen de qué tipo de guión vayas a construir. Con Criadas y Señoras, fue más una historia distinta que había que construir de alguna forma línea por línea. Era diferente en cuanto a convertirse en parte de ello y la forma en la que fue adaptado el material fuente. Pero estoy muy emocionada por formar parte de una película con una base de fans ya establecida. Vas a la Comic-Con y hay mucha pasión en el recinto. Todo el mundo es muy apasionado de esos personajes y de cómo han afectado a sus propias vidas. Es algo realmente genial como actor saber que formas parte de algo que es mucho más grande que tú. No lo estás creando de la nada, estás intentando meterte en lapiel de alguien que ha estado por ahí mucho más tiempo que tú. Es realmente emocionante. Me encanta este aspecto de eso.

– ¿Por qué piensas que los productores y los guionistas optaron por Gwen en lugar de Mary Jane?

Bueno, la historia de Gwen tuvo lugar antes que la de Mary Jane, y creo que volviendo a sus raíces, era interesante explorar a la mujer que fue antes de Mary Jane. Creo que es parte definitiva de la relación de Peter Parker con Mary Jane, que es literalmente lo contrario en personalidad a Gwen Stacy. Creo que simplemente construir eso en la vida de Peter y ver esa historia desde el principio era realmente interesante. Y por supuesto, la historia de Gwen es tan hermosa e importante en la historia de Spiderman que creo que esta vez querían partir de ese ángulo.

– La primera película de Marc Web fue (500) Days of Summer, que es más bien un romance. ¿Qué crees que aportó a Spiderman con ese tipo de pasado?

Creo que una gran parte de lo que aportó a Spiderman fue el verdadero núcleo de la relación, y cómo incluso aunque es un chico que ha sido mordido por una araña que le ha dado superpoderes, es un adolescente muy humano que pasa por esas circunstancias. Perdió a su tío y se está enamorando por primera vez, y está pasando por algunas experiencias increíblemente humanas aunque él mismo ya no vaya a ser humano nunca más. Y creo que esa visión de Marc fue simplemente que es un mundo enorme en el que estamos operando, pero que la historia en sí misma solo tiene lugar en una pequeño espacio entre gente. Hay elementos de Spiderman que pasan por eso, grandes secuencias y escenas con acción y violencia, pero creo que Marc Webb se preocupó realmente por el corazón de la historia y la humanidad de sus relaciones.

– Cuando se creó el cómic por primera vez en los años 60, una de las cosas que lo diferenció de los otros cómics fue el tipo de elementos de culebrón que contenía. ¿Crees que el corazón de esta película es una historia de amor?

Creo que gran parte del corazón de esta historia es romance, pero también está la historia de un huérfano que está buscando a su padre y buscando su lugar en el mundo. Creo que es un gran elemento de esta película desde el principio, él sintiéndose instantáneamente un marginado porque fue abandonado de niño. Aún así, fue puesto en otras manos (con el Tío Ben y la Tía May) y él es consciente de eso y puedes verlo en la película. Pero eso pasó cuando no podía recordarlo. Creo que también es un elemento principal el sentido de quién eres y de qué eres responsable, incluso aunque la gente se haya separado de ti.

– ¿Cómo fue trabajar con Andrew Garfield?

Creo que su profundo amor y aprecio por Spiderman fue muy aparente durante todo el proceso de la película. Creo que es realmente increíble tener tan gran fan de Spiderman interpretando a Spiderman porque era muy protector con todos los elementos de la naturaleza de Peter Parker. Es realmente bueno ver a alguien que ha leído todos los cómics y que soñaba con ser esa persona desde que tenía cuatro años hacer su sueño realidad. Creo que es un actor excelente y una gran persona, y me siento orgullosa de él y de lo que hizo en la película.

– ¿Qué pensaste cuando se acercó al micrófono en la Comic-Con y reveló su propia historia de Spiderman y su historia con el personaje?

Creo que todos nos estábamos mordiendo las uñas en ese momento porque supimos como una hora antes que lo iba a hacer, porque tenían que llevarle antes por un sitio diferente. Fue algo realmente de última hora, y fue como, ‘Por cierto, esto es lo que voy a hacer’.  Y fue muy sincero y honesto con la forma en la que interpretó al personaje. Fue todo corazón y pienso que fue fantástico. Me encantó.

– ¿Qué pensaste del disfraz que llevó ese día?

Creo que era de Target. Fue genial. Sí, podría haber recorrido la Comic-Con con él.

– Varios actores y directores fueron a la Comic-Con disfrazados para poder caminar entre la multitud. ¿Piensas hacer eso o lo has hecho ya?

Me encantaría hacerlo. Iba a ser un Stormtrooper el año pasado, pero tuve que irme justo después de la conferencia para volar de vuelta a Los Angeles, así que no pude hacerlo, pero espero poder el año que viene. Bueno, ahora no puedo ser un Stormtrooper, pero seré otra  cosa.

– ¿Qué fue lo que más te sorprendió de hacer esta película?

Fue la forma de hacerlo de Marc, al final estás sentado en el suelo mirando a los ojos de otro actor y es como la vida real. Siento el corazón como si realmente permaneciera, y nunca me pareció más grande que nosotros de esa manera. Es como una historia humana. Me gusta eso. Me sorprendió porque pensé que iba a ser de enormes proporciones cada día, con cables y arneses y pantallas verdes, y fue una sorpresa muy agradable.

– ¿Cómo te sientes ante la posibilidad de tener tu propia figura de acción?

¿La van a hacer? Si algún niño compra una figura de acción de mi y juega como yo hacía con las figuras de acción, entonces va a ser una situación altamente inapropiada.

– Esta es la siguiente pregutna: ¿La dejarías en el envoltorio o la sacarías?

La sacaría. Siempre las saco.

– En la Comic-Con llevabas una chapa que ponía “Lo que haría Laura”, en referencia a la productora Laura Ziskin, que falleció el pasado verano. ¿Qué tipo de influencia tuvo en esta película y en ti en particular?

Oh Dios, una enorme. Solo puedo hablar por mi pero tuvo una gran influencia. Llamé a mi perro igual que a su marido (el guionista Alvin Sargent). Ella se sentó conmigo y hablamos sobre cómo conoció a Alvin, y los sentimientos que tuvo cuando le conoció, y cómo se sentía identificada con ciertos elementos de Gwen y Peter. Así que no podría haber interpretado a Gwen sin pensar en Laura. Y cuando ella estaba en el set, éramos afortunados. Todos los días que yo estaba allí,  ella también estaba en algún momento. Pero esta historia de amor le encantaba (la de Gwen y Peter) y era muy protectora con ella, tenía ideas preciosas para ella. Me afectó mucho Laura a la hora de interpretar este personaje.