Jane Goldman sobre Cíclope y Jean Grey en la secuela de X-Men: Primera Generación

Jane Goldman

Ahora que se ha confirmado al director Matthew Vaughn para dirigir la secuela de X-Men: Primera Generación, parece que Jane Goldman, que trabajó en el guión y la historia de la película (así como en las dos anteriores películas de Vaughn, Kick-Ass y Stardust), podría acabar regresando también a pesar de sus declaraciones iniciales en las que sembraba dudas.

Jane Goldman

En una entrevista para Film School Rejects, Goldman respondió a preguntas sobre el equipo original de X-Men (con Cíclope y Jean Grey), y sobre si hay sitio para ellos en la secuela.

Ya sabes, siempre puedo hacer sugerencias, y la última vez las hice. Al final, esas decisiones dependen de otras personas que no soy yo. Personalmente, ¿lo haría? Bueno, es realmente difícil. Creo que la ruta que hemos seguido con Primera Generación, nos lleva al tipo de pregunta de hacia dónde deberíamos ir después, y creo que esos dos personajes fueron muy fuertes, especialmente teniendo a Fassbender y McAvoy interpretándolos tan brillantemente. Desde el punto de vista de los cómics, aún creo que hay sitio para una película de X-Men con los X-Men originales. En cuanto a si encajarían en este nuevo universo que comenzó Primera Generación, no lo sé. Quiero decir, sí, creo que hay sitio para eso. Se ha hablado de todo tipo de ideas y Matthew tiene algunas ideas en particular, y, en este caso, todas las decisiones se tomarán a través de Matthew.

Goldman también habló de la relación de Primera Generación con las otras tres películas de X-Men.

Definitivamente lo creo, y creo que fue la intención de Matthew. Creo que hubo momentos en los que había continuidad con el otro universo de películas de X-Men, y hubo momentos en los que se alejaba de eso. Creo que fue la forma correcta de hacerlo, que Matthew la tratara como una entidad independiente.